PALMA DE MALLORCA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Copropietarios del estadio Lluís Sitjar propondrá al Real Club Deportivo Mallorca que les venda las 157 acciones de las instalaciones deportivas que la entidad tiene en su propiedad, del total de 666 en que está dividida, para poder tener plenos poderes sobre los terrenos y no estar sujetos a las decisiones del club en lo que se refiere al futuro del antiguo estadio.
Así lo decidió la Asamblea general celebrada el jueves en la sala de actos del colegio Sant Francesc de Palma, donde el tema central fue el futuro del antiguo estadio, que el Mallorca pretende utilizar como fuente de recursos para acometer la remodelación del ONO Estadio o la construcción de uno nuevo.
La Asamblea acordó además encargar un estudio sobre forma jurídica más conveniente (Asociación, Sociedad Mercantil u otra) para ser "más fuertes" en las negociaciones con el RCD y el Ayuntamiento de Palma en una futura reunión para decidir el futuro de la propiedad, así como en posibles pleitos o proyectos de promoción inmobiliaria.
El presidente de los copropietarios, Joan Aguiló, negó en declaraciones a Europa Press que el Mallorca le haya comunicado su voluntad de entrar en la Junta Directiva de la Asociación. Aseguró que el club únicamente le ha trasladado su deseo de entrar como socio y que, en cualquier caso, no lo ha hecho de manera oficial y los estatutos de la Asociación "sólo permiten ser asociados a las personas físicas".
Ante las protestas de los presentes en la Asamblea por la posibilidad de que el Mallorca entre en la Asociación, Aguiló añadió que "de presentarse una propuesta por escrito, habría que votar antes la modificación de los estatutos, y esto no ocurriría hasta la Asamblea del próximo año".
El presidente afirmó que lo más conveniente tanto para el club como para el resto de propietarios del Sitjar sería ir juntos a las negociaciones con Cort para poder sacar la máxima rentabilidad a los terrenos. "Son casi 27.000 metros cuadrados. Tal y como está el suelo en Palma, podríamos sacar entre 38 y 48 millones de euros", comentó.
La Junta Directiva de la Asociación encabezada por Aguiló presentó su dimisión al llevar ya cuatro años al mando, como establecen los estatutos, y volvió a salir reelegida sin que se presentase ninguna otra candidatura.
Algunos de los propietarios expresaron su malestar por la negativa del club a proporcionarles unos asientos mejor situados que los que actualmente tienen asignados en sus pases, a pesar de existir sentencia judicial firme obligando al Mallorca a reservar asientos "preferentes" a los poseedores de títulos de propiedad del antiguo estadio.
En este sentido, acordaron presentar una reclamación al club para que solucione el problema, que afecta a una minoría de los propietarios ya que el resto sí han logrado un cambio en sus posiciones en la grada. Establecieron que de no atender su demanda, podrían iniciar un pleito.