SEVILLA 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
El defensa del Sevilla José Ángel Crespo comentó hoy que son los jugadores, y no el técnico, Manolo Jiménez, los culpables de que el conjunto nervionense baje su rendimiento en los últimos minutos de cada partido, como sucedió el pasado domingo en Liga ante Osasuna y ayer, en Copa, frente al Deportivo, ya que ambos rivales lograron sus goles poco antes de la conclusión.
Y es que el canterano respondió sin dudar cuando se le cuestionó si el Sevilla se echa hacia atrás en la fase final de los encuentros por órdenes del banquillo. "No es ninguna orden tal vez el rival hace un juego más directo y tal vez no supimos llevarle el tiempo, pero no es ninguna orden somos los jugadores quienes nos equivocamos en ese aspecto", precisó.
Por lo tanto, Crespo asegura que nadie en la caseta del Sevilla piensa en que Jiménez pueda estar cuestionado en su cargo. "En el vestuario estábamos pendientes ayer del partido de Copa y, ahora, lo estamos del de Liga. Sabemos que son muy importantes, pero no estamos pensando más allá".
Sea como sea, el futbolista confía en que el 2-1 ante el Deportivo no complique las posibilidades del Sevilla de seguir adelante en el denominado 'torneo del k.o', cuya vuelta de octavos de final se jugará en la capital coruñesa la semana próxima.
"Es una pena porque merecimos más. Tuvimos ocasiones para meter el tercero y el cuarto, pero no pudo ser y se nos complica con ese gol, que ellos metieron. Pero tenemos esa ventaja e iremos a Riazor a ganar y a traernos eliminatoria. Ayer el fallo fue no matar el partido y el equipo contrario también hace su juego. En los dos últimos partidos el rival ha apretado en los últimos minutos, y les ha salido bien la jugada", espetó.
Por lado, Crespo dio su punto de vista sobre el comportamiento de su compañero de filas Kanouté, de religión musulmana, quien ayer, tras marcar su gol a los deportivistas, mostró una camiseta en apoyo de Palestina, gesto que se enmarca en el conflicto que enfrenta al Estado de Israel con la organización radical islámica Hamas en la franja de Gaza, y por el que fue amonestado por el colegiado. Esto último no es compartido por Crespo, que tampoco comparte que el punta pueda ser multado por ello.
"Me parece muy positivo. Kanouté siempre está muy implicado en esos aspectos y una vez más demostró su apoyo. La verdad --es que no llego a entenderlo. El fútbol es un deporte muy seguido por la gente y no veo correcto que se sancione que un jugador intente apoyar así. Pero la liga española está basada en esas reglas y hay que respetarlas", agregó.
Por último, Crespo restó importancia a la escasa presencia de aficionados ayer en el citado choque copero ante los gallegos, que achacó, entre otros motivos, al frío. "Seguro que en los siguientes partidos los aficionados estará ahí apoyándonos. Tal ve en los últimos partidos nos hemos demostrado el juego del Sevilla, pero ayer se demostró lo que es capaz de hacer el Sevilla y espero que eso sirva para que la gente siga apoyando", concluyó.