Fútbol.- Cúper dice que el 0-5 logrado por Osasuna el año pasado "es un estímulo especial" para el partido de mañana

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 30 octubre 2007 15:44

SEVILLA 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Betis, Héctor Cúper, consideró hoy que el 0-5 logrado por Osasuna en su última visita liguera a Heliópolis "es un estímulo especial" para el partido de mañana, aunque, advirtió, por encima de ello "hay que jugar y ganar" ante los pamplonicas.

"El estímulo está en otras partes. Aquel resultado se recuerda todavía, pero no debe ser el único argumento para ganarle a Osasuna", añadió el técnico que, mientras tanto, ha contestado a las declaraciones efectuadas ayer por el máximo accionista del club, Manuel Ruiz de Lopera, quien aseguró que se había fichado a los jugadores pedidos por el propio entrenador.

En este sentido, el argentino aseguró que no le "molesta nada" lo que pueda decir Lopera. "Lo único que me molesta es que no ganamos. Yo no rechazo fichajes, sino que, simplemente, busco lo mejor y si quiero un delantero de 1,90 y me ofrecen a Ibagaza no puede ser, pero no me enfado. El dueño del club que diga lo que quiera, yo lo que tengo que hacer es dedicarme a poner a los jugadores para ganar", sentenció.

Lo cierto es que las incorporaciones de esta temporada están muy lejos de aportar lo que de ellas se esperaba, y Cúper se atiene, en este tema, a su habitual realismo. "Podemos abrir muchas expectativas sobre los jugadores que han llegado, pero siempre digo que hay gente mejor que otra. No voy a dar nombres, pero si hay un jugador de la casa que está bien no va a jugar un fichaje. Babic ha llegado nuevo, pero está jugando Vega. Si alguien quiere que juegue Babic porque me dice que es un fichaje y tiene que jugar, que me lo diga", espetó.

Asimismo, reflejó su "total apoyo" a Lima, que se perfila como titular mañana en defensa ante la baja de Rivas. Pero el asunto realmente inquietante para este dubitativo Betis es su sequía goleadora, tal y como admite el propio Cúper.

"Lo que no debemos perder es la tranquilidad. Creo que el equipo ha mejorado en algunas cosas y en otras falta, pero lo que he pedido es calma, porque la situación no es buena, pero tampoco mala", opinó.

En este punto, sacó a relucir la fortaleza defensiva que está mostrando el Betis. "Hoy le he dicho a Ricardo que es el sexto portero menos goleado de Primera. Eso no sirve para escalar puestos, pero es algo que vamos mejorando, aunque también es verdad que somos el decimotercer o decimocuarto equipo a la hora de hacer goles".

AGRADECE EL GESTO DE CAPI.

Por lo demás, Cúper agradeció a Capi que ayer se autoinculpara de no haber sido capaz de dirigir adecuadamente el juego del equipo en Bilbao, aunque exoneró al canterano de responsabilidad al respecto.

"Tenía que ser el enlace y no lo hizo bien, pero en otros aspectos si estuvo bien. Ha asumido más responsabilidad de la que debía, ha sido valiente y me gusta", dijo.

Otro nombre propio es el de Mark González, que vuelve a convocatoria para el partido de mañana contra Osasuna. Cúper está feliz por ello. "Ha estado un tiempo fuera pero, físicamente, ya está bien. El primero que sabe que puede dar más de sí es él mismo, pero presionándolo más no creo que sea la manera", concluyó.

Contenido patrocinado