SEVILLA 7 Jun. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista danés del Sevilla Christian Poulsen pasó hoy página sobre el incidente que protagonizó el pasado sábado en el Dinamarca-Suecia en el que resultó expulsado tras agredir a un rival, y aseguró que, ahora, se centra tan sólo en el conjunto blanquirrojo.
"En los tres o cuatro últimos días he hablado mucho con la prensa de Dinamarca, porque la selección en mi país es algo muy grande, y el partido del pasado sábado era muy importante. Pasaron cosas que normalmente no pasan y hay muchas críticas hacia mí en mi país, pero ahora quiero pensar en el Sevilla y en los tres últimos partidos, es lo más importante para mi y para mi futuro en la selección danesa", aseguró.
Sin embargo, el futbolista sabe que su seriedad dentro del campo ha quedado comprometida con esa expulsión, y trata de disculparse. "Es difícil explicar lo que pasó. El rival me provocó dos veces, son cosas que ocurren en uno o dos segundos, estaba con muchas emociones pero no es un comportamiento normal. No es una actitud profesional la que tuve", reconoció.
Y, pendiente aún de saber el castigo que se le impondrá por esta agresión, Poulsen confía en que, finalmente, la sanción no será demasiado dura. "También el jugador sueco ha admitido que me provocó, y eso es bueno para mi. En Dinamarca hablan de dos a cuatro partidos de sanción. Ya he pedido perdón en mi país y, después de eso, ya no ha habido más problemas", precisó.
Sea como sea, Poulsen considera que lo ocurrido "no va a afectar nada a las cosas en el Sevilla" ni a su rendimiento con los nervionenses, "Yo soy una persona fuerte mentalmente y es la primera vez, en mi carrera, que me han pasado estas cosas, que sólo tienen que ver con la competición de la selección".
Además, Poulsen destacó el apoyo recibido en estos días de fuertes críticas que han venido incluso desde la clase política danesa. "No me he encontrado solo, porque mis compañeros me han dado ánimos, tengo muchos amigos en la selección después de seis o siete años, y también está el 'mister'. Es normal que cuando pasa algo como lo del sábado te critiquen, pero ya hay que dejar esto de lado porque lo que hay que pensar es en los partidos importantes que quedan con el Sevilla. La vida continúa", sentenció. Por lo tanto, Poulsen piensa ya en la disputa del título liguero. "El Madrid es el gran favorito y, luego, el Barcelona. La Liga está difícil, pero tenemos opción si ganamos los dos partidos que quedan. Creo que el Madrid va a ser el campeón, pero lo importante es que nosotros ganemos los dos partidos".
Por último, Poulsen habló sobre su futuro profesional. "Estoy feliz aquí, tengo dos años más de contrato y, ahora, lo único importante para mi es que mi familia y yo estamos muy bien aquí. No hemos hablado aún de ampliar el contrato, porque quedan dos años", concluyó.