Fútbol.- David López: "Hay que intentar que San Mamés sea un calvario para los rivales"

Actualizado: miércoles, 3 octubre 2007 16:50

BILBAO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club David López destacó hoy que el conjunto rojiblanco debe intentar que San Mamés se convierta en "un calvario para los rivales", empezando este domingo con la visita del Almería.

Para el riojano, la "importancia" de sumar una victoria ante el Almería no radica en que sea un recién ascendido y, por lo tanto el rival más asequible hasta el momento, sino en la necesidad de "empezar a ganar" de forma asidua.

"No es que sea un rival de nuestra Liga; es un partido igual que contra cualquier otro equipo. Hemos tenido partidos complicados, en momentos con mala suerte, en otras que no hemos metido. Nos hemos enfrentado a equipo fuertes, y creo que después de estos seis partidos ya hay que empezar a ganar. Da igual que sea el Almería o cualquiera", afirmó.

Pero, si además, se trata de un partido en casa, la necesidad es aún mayor. "Tenemos que hacernos fuertes en casa, que San Mamés sea un calvario para los rivales, dominar nosotros el juego, y meter la presión y el ritmo del partido desde el principio para sacarlo cuanto antes", aseveró.

El centrocampista rojiblanco subrayó la importancia de que el Athletic comience a hacer partidos completos. "Ha habido partidos en los que en la primera parte hemos estado mejor que en la segunda, o al contrario, y hay que tratar de equilibrarlo", apuntó.

Aseguró, no obstante, que el vestuario no está preocupado por las deficiencias porque "acaba de empezar la Liga", y cree que, con el tiempo, se verá la mejor versión del Athletic.

"De momento no nos preocupa, porque hemos hecho algunos momentos de partidos muy buenos, en los que se ha visto al equipo muy agresivo, que ha ido a ganar. Estamos tranquilos porque nos vemos muy bien, con muchas ganas de dar victorias a la afición. El equipo va cogiendo los conceptos del entrenador, y llegará el momento en el que haremos dos buenas partes", vaticinó.

PREOCUPADO POR SU RENDIMIENTO.

Lo que sí preocupa a David López es su propio rendimiento. "Sí le doy vueltas a la cabeza porque soy autoexigente y siempre quiero dar el máximo. En estos partidos no me he visto del todo bien, como sé que debo estar, y soy consciente de que debo mejorar. Espero que pronto esté al nivel esperado y pueda dar muchas cosas al Athletic", subrayó.

Puesto a valorar la razones de que no esté dando el mismo nivel que en su etapa en Osasuna, el de Logroño reconoció que quizás pueda estar acusando el excesivo gasto en tareas defensivas. "Igual a la hora de salir sí veo que nos cuesta un poco, falta movilidad o apoyo. Y a veces sí que te encuentras un poco perdido arriba", señaló.

En cualquier caso, el centrocampista no se obsesiona. "No me como la cabeza. Confío en que todo me va salir bien el próximo partido", afirmó.

Además, David López cuenta con el apoyo de Joaquín Caparrós, que le ha concedido la titularidad en los seis encuentros disputados. "Que el entrenador te dé confianza es muy importante para mí porque te hace estar bien de ánimo para devolverle ese apoyo", concluyó.