Fútbol.- David Silva, "fichaje estrella" para promocionar Gran Canaria como destino Turístico

Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 26 diciembre 2008 17:44

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Dic. (EUROPA PRESS) -

El futbolista grancanario David Silva, --campeón de Europa con la selección española de fútbol y jugador del Valencia--, se ha convertido en el "fichaje estrella" para promocionar Gran Canaria como destino turístico durante el año 2009.

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa el presidente del Patronato de Turismo de Gran Canaria, Roberto Moreno, tras firmar el acuerdo con la agencia y la familia del jugador internacional nacido en Arguineguín, que acudió a la Feria de la Infancia y la Juventud 'Planeta Gran Canaria' para encontrarse con los jóvenes aficionados de la isla.

De este modo, Silva protagonizará una campaña de promoción de la isla que se estrenará a finales de enero en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, (Fitur). La imagen de Silva como principal embajador de Gran Canaria podrá ser reproducida en periódicos, revistas, todo tipo de publicidad exterior e internet, mediante la cesión de su imagen al Cabildo de Gran Canaria y a terceros para la promoción turística de Gran Canaria durante todo 2009, tras el acuerdo alcanzado por Moreno con los representantes del jugador.

Moreno se mostró "convencido" de que Silva "es la imagen que toda Gran Canaria desea tener". "No sólo se ha convertido ya en un 'crack' del fútbol mundial, sino que representa los valores de hospitalidad y amabilidad de toda la gente de Gran Canaria, uno de los motivos fundamentales por los que la isla cuenta con tantos visitantes y por los que tanta gente desea conocernos", añadió.

Para el presidente del Patronato de Turismo, "es todo un lujo contar con David Silva para ayudar a dar a conocer mucho más y mejor Gran Canaria" en el ámbito nacional e internacional, al tiempo que destacó el "acierto de la combinación ganadora David Silva-Gran Canaria, puesto que ya ha salido en medios de comunicación de España y en otros países".

Por su parte, David Silva manifestó que es "un placer" representar a su "tierra" y contribuir a su promoción, algo que espera que sea "por mucho tiempo". "Voy a dar todo por mi parte", apostilló.

ESTRENO EN FITUR.

Además, el acuerdo alcanzado por el Patronato de Turismo de Gran Canaria con la agencia del jugador contempla el estreno de Silva como imagen de Gran Canaria en Fitur, la feria de turismo más importante de España. "El turismo peninsular es clave en Gran Canaria y lo será aún más en 2009, "y no hay mejor imagen que la de Silva para ayudarnos a invitar a ese turismo peninsular a visitar Gran Canaria", añadió Moreno.

David Silva ya protagoniza una campaña de identidad, --'Somos de Gran Canaria'--, del Patronato de Turismo, en la que el jugador se declara "orgulloso de ser de Gran Canaria".

Contenido patrocinado