Fútbol.- La defensa considera que las contradicciones del testigo protegido demuestran la inocencia de Gabriel Rodríguez

Europa Press Deportes
Actualizado: martes, 7 febrero 2006 19:18

SANTIAGO DE COMPOSTELA 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El abogado de la defensa del acusado de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña Manuel Ríos, Pablo Freire, manifestó hoy que las "contradicciones" en las que, a su juicio, incurrió el testigo protegido de la acusación demuestran la inocencia de su defendido, Gabriel Rodríguez Pérez, de 31 años, porque situó los hechos en "un lugar que nada tiene que ver".

"Este testigo cuanto más declara menos consistente es y, desde luego, sólo me bastó escuchar que situaba el lugar de los hechos en la explanada para determinar que no tiene nada que ver con lo que se está juzgando", aseveró el letrado, en declaraciones a los medios, tras celebrarse en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial en la sede en Santiago la segunda sesión del juicio contra Gabriel Rodríguez por un delito de homicidio imprudente por el que el fiscal solicita una pena de seis años de prisión.

Así, el letrado consideró que el relato de los hechos del testigo protegido, que prestó declaración tras un biombo para que el público de la sala no conociese su identidad, "demuestran la inocencia de Gabriel" porque, a su juicio, "se ven cosas increíbles".

En este sentido, indicó que el testigo de la acusación "aparte de las grandes contradicciones que tiene de cómo sucedieron los hechos, y de lo que se ha olvidado, cambia cinco veces de sitio donde es la patada o deja de ser".

Al respecto, el abogado defensor destacó que el testigo protegido situó el lugar del incidente "en un sitio donde nada tiene que ver", mientras que el testigo de la acusación y amigo de Ríos Pablo A., que presenció los hechos junto a Clara Castro, novia del fallecido --asesinada unos cinco meses después de los hechos--, ubica el incidente en un lugar "bastante más alejado, casi a 100 metros". "Eso evidencia que el testigo protegido no pudo ver lo mismo", puntualizó.

Por ello, Freire sostuvo que "no puede tener valor" un testimonio que sitúa los hechos "fuera del lugar donde los pone Pablo A., el testigo presencial con Clara de lo que pasó". Así, insistió en que este testigo presencial ubica los hechos en una zona ajardinada a 150 metros del estadio, casi llegando a una carretera, mientras que el testigo protegido a 20 metros. "No vio nada que tenga que ver con lo que dijo Pablo A., Clara, ni Gabriel", concluyó.

Contenido patrocinado