BARCELONA 11 Sep. (EUROPA PRESS) -
Delegaciones del FC Barcelona y del RCD Espanyol, así como de otros clubes deportivos catalanes, participaron hoy en los actos de celebración de la Diada de Catalunya, como es tradicional, y realizaron la ofrenda floral en el monumento a Rafael de Casanova.
Los presidentes de ambos clubes, Joan Laporta y Daniel Sánchez Llibre, encabezaron las representaciones del Barcelona y el Espanyol, respectivamente, en una jornada en que volvieron a repetirse, como cada año, algunos abucheos y silbidos a los dirigentes del Espanyol.
Sánchez Llibre no quiso hacer declaraciones y fue uno de los directivos del club, Joan Collet, quien mostró su malestar y manifestó que "esta actitud denota que estas personas no conocen nada la historia del Espanyol y su vinculación con Catalunya".
Collet destacó la "implantación" del Espanyol en Catalunya, así como sus orígenes catalanes, por lo que participa en la Diada "como una entidad catalana más", y dijo que el club "está muy por encima de esta gente que sólo viene a silbar, porque no somos los únicos".
Junto a varios directivos del Espanyol, también acudieron los jugadores del primer equipo Javi Chica y Jonathan Soriano y los jóvenes del filial Martins y Serrano. Además, también asistieron representantes de la Federació Catalana de Penyes del Espanyol.
Por parte del Barcelona, junto a Joan Laporta, estuvieron varios directivos del club y jugadores de las diferentes secciones del club: Oleguer Presas y Víctor Valdés (fútbol), Iker Romero (balonmano), José Luis Páez (hockey patines) y Roger Grimau (baloncesto).
Asimismo, también formaron parte de la representación del Barça en la ofrenda floral al monumento a Casanova los entrenadores de varios equipos de las disciplinas del club, caso de Xesco Espar (balonmano), Quim Paüls (hockey patines) y Marc Carmona (fútbol sala).