A CORUÑA 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Deportivo de La Coruña se impuso al Milan por 3-1 en la 61 edición del Trofeo Teresa Herrera, que se celebró en el estadio de Riazor y que conmemoró también la celebración del centenario del conjunto blanquiazul.
La superioridad de los deportivistas fue manifiesta desde los momentos iniciales y siempre tuvo controlado el encuentro. El Deportivo estuvo falto de un jugador que inventara al borde del área, pero sin lugar a dudas, fue capaz de sobre ponerse a todo un Milan.
El partido comenzó con chispa, con un Deportivo muy 'enchufado', como todos los equipos de Caparrós y con un Sergio que se hizo dueño de la medular para distribuir, con cierta benevolencia 'rossonera', y dejar en bandeja las ocasiones de gol a Riki o Bodipo.
El Deportivo se adelantó pronto. En el minuto 6 ya vencía con un gol de Coloccini, curiosamente quien jugó en el equipo 'rosonero' durante una temporada. El defensa hispano-argentino aprovechó un balón dividido a la salida de un córner para empujarlo hasta el fondo de las mallas sin oponencia de Copolla, portero del Milan hoy, en sustitución de Dida.
ORDEN DEFENSIVO.
Los de Joaquín Caparros pusieron mucho más empeño sobre el césped de Riazor y mostraron cómo se debe defender ante un equipo con el potencial ofensivo como el del Milan. El 'Depor' adelantó la línea de cuatro para sacar el balón sin complicaciones, o cuanto menos, para hacer la falta lejos del área.
La pareja de centrales formada por Lopo y Arbeloa, flamantes fichajes de esta campaña, funcionó muy bien y supo atar en corto, en todo momento, a la pareja o tripleta de atacantes milanista.
Aun así, el Milan tiene un nombre y una historia que pesa demasiado. Crean peligro sólo con la forma de moverse y un centro inofensivo de Serginho permitió a los de Ancelloti sacar petróleo. El balón tocó en la mano de Arbeloa, y Kaká desde los once metros puso el empate en el tanteador.
El Depor encajó un gol a balón parado, pero siguió transmitiendo buenas sensaciones. Así pasó, que una falta botada por Riki, que tocó césped antes de entrar, se envenenó y se tradujo en el segundo gol del Depotivo.
La segunda mitad dejó el partido muy abierto. El Deportivo se dedicó a frenar con faltas las ocasiones más claras del Milan y los italianos pretendieron imprimir mucho ritmo con el consiguiente fracaso.
Pasaron los minutos y el Milan fue incapaz de deshacer la telaraña defensiva deportivista. Incluso el peligro estuvo en las botas de Arizmendi, que dispuso dos ocasiones claras de gol.
El partido acabó con el gol de Juan Rodríguez y con la entrada de Manuel Pablo, que pisó el campo a falta de tres minutos para el 90, recibió la ovación y levantó el decimocuarto Teresa Herrera en la historia del Deportivo de la Coruña.
FICHA TECNICA.
--RESULTADO: DEPORTIVO DE LA CORUÑA, 3 - MILAN, 1 (2-1 al descanso).
--EQUIPOS.
DEPORTIVO DE LA CORUÑA: Mackay; Barragán, Lopo, Arbeloa, Rodri; Arizmendi (Verdú, min.89), Coloccini, Sergio (Manuel Pablo, min.87), Riki (Cristian, min.83); Juan Rodríguez y Bodipo (De Guzmán, min.70).
MILAN: Coppola; Costacurta, Cafú, Favalli, Serginho (Amoroso, min76); Pirlo, Seedorf (Jankulovski, min.71), Gattuso (Foggia, min.71), Kaká; Gilardino e Inzaghi (Brocchi, min.45).
--GOLES.
1-0, Colocini, min. 6. 1-1, Kaká, min.29. 2-1, Riki, min.33. 3-1, J.Rodríguez min.92.
--ARBITRO: Eduardo Iturralde González (Colegio vasco). Amonestó a Juan Rodríguez (min.31) y a Arbeloa (min.40) del Deportivo de la Coruña y a Costacurta (min.87) del Milan.
--ESTADIO: Riazor. 15.000 espectadores.