SAN SEBASTIAN 19 Feb. (EUROPA PRESS) -
El joven delantero de la Real Sociedad Iñigo Díaz de Cerio, que ayer en Huelva regresó al once, tras muchas jornadas sin jugar debido a una lesión, reconoció hoy que la situación del equipo es "muy difícil" y que deberán "hacerlo de 10" para salvar la categoría, pero aseguró que no se van "a rendir" mientras haya posibilidades matemáticas.
La derrota frente al Recreativo ha supuesto un "mazazo" anímico para la plantilla txuri urdin, que confiaba en que ese partido "fuera el de empezar a darle la vuelta a la situación, el de empezar a revertir las cosas, pero resulta que pierdes y vuelves teniendo 11 puntos de desventaja con la salvación", señaló el futbolista en declaraciones al web de la Real.
Para colmo de males la jornada ha sido nefasta también por los resultados de los demás equipos. Díaz de Cerio sabe que la Real va a depender de que los demás fallen porque "es difícil" que esté sólo en manos del equipo. "La matemática dice que sí, que ganando todos los encuentros dependemos de nosotros, pero hay que ver las cosas como son. No sólo dependemos de nosotros y por lo tanto los resultados de los demás también deberán acompañarnos para salir de abajo", admitió.
A pesar de todo, el donostiarra se niega a arrojar la toalla porque "como dice la frase hecha, la esperanza es lo último que se pierde". "Hasta que no nos digan que estamos matemáticamente en Segunda División seguiremos en la pelea y con las ganas y empeño de ganar todos los partidos que podamos", lo cual "no quita" para que la plantilla separa "que hay que hacerlo casi de 10".
Lotina dijo ayer que sólo queda la heroica para sacar la temporada adelante, y Díaz de Cerio está de acuerdo y afronta ese desafío. "Es algo que tenemos asumido desde hace mucho tiempo. Con nuestra derrota y los demás resultados todo se ha vuelto en contra y efectivamente sólo nos queda la heroica. Ganar al ritmo de los de arriba de la tabla. Ya sólo queda intentarlo y confiar en que se puede conseguir".
El jugador donostiarra aseguró que ve al técnico de Meñaka con "fuerzas" y "confía en sacar la situación adelante". "Está intentando cosas y probando para darle al equipo otro aire. Prueba cambios que beneficien al equipo. Sabe mejor que nadie que hay muchos condicionantes, pero que hay posibilidades".
El reto comienza este sábado en Anoeta recibiendo al Deportivo de La Coruña, y la clave para superarlo es "salir con la mejor actitud a por ellos, a por el partido". "Demostrar que somos equipo de Primera División, jugando a ganar y como si fuera nuestro último partido", concluyó.