Nuevo Estadio De Tánger
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 26 abril 2011 23:05

TANGER (MARRUECOS), 26 Abr. (de la enviada especial de EUROPA PRESS Sonia Esteban) -

El Atlético de Madrid hizo los honores de inaugurar el Nuevo Estadio de Tánger, que rozó el lleno con unos 42.000 espectadores, en un amistoso ante el Raja Club Athletic de Casablanca donde el gran protagonista fue el ariete uruguayo Diego Forlán, que regresó a la titularidad y se reencontró con el gol en esta cómoda victoria colchonera (1-3).

Sánchez Flores apostó por devolver la titularidad al delantero charrúa, que encadena cuatro partidos como suplente en Liga, y cuyo nombre era coreado por los aficionados marroquíes. El uruguayo no defraudó y a los 12 minutos aprovechó una asistencia de Elías para batir con un gran gol al meta de Casablanca y adelantar a los suyos en el marcador.

Los rojiblancos, con muchas novedades en el once, no se hacían con el dominio del encuentro y las ocasiones que disponían las desbarataba el portero marroquí. Sánchez Flores, que no quería ningún susto esta noche en forma de lesión, empezó a mover el banquillo y rotar a sus jugadores.

Un doble cambio, De Gea y Elías, que cedían su puesto a Joel y Juanfran, marcó la jugada del empate. El Raja Club Athletic aprovechó un clamoroso error del joven Joel nada más salir y de Domínguez para que Berrabeh le superara con facilidad y estableciera las tablas en el recién estrenado marcador de Tánger.

Un gran ambiente se vivía en las pobladas gradas del Nuevo Estadio de Tánger, que cuenta con una capacidad de unas 45.000 personas y casi rozó el lleno en su puesta de largo ante el Atlético de Madrid, supercampeón de Europa.

Además, los aficionados marroquíes, que habían estado animando a los suyos, mostraron su peor versión con el salto de varios espontáneos, uno de ellos se coló en el banquillo madrileño, sobre el césped que querían vivir de primera mano un partido así y con varios incidentes entre las aficiones rivales en la grada.

Tras la reanudación, el técnico madrileño siguió con el carrusel de cambios en el equipo de cara a la segunda mitad. Sin embargo, el protagonismo recayó de nuevo en Diego Forlán, que volvió a reivindicar su calidad sobre el césped. A los tres minutos de juego, el ariete uruguayo, desde fuera del área, batió de nuevo la meta del Casablanca, rompiendo las tablas y reencontrándose con el tanto de nuevo y olvidando así su sequía goleadora.

Forlán, más motivado que nunca tras estas jornadas en el banquillo, se convertía en el principal estilete ofensivo en ataque, aprovechando cada balón que recaía en sus botas para crear una clara ocasión de gol. En el minuto 53 volvió a crear peligro y su disparo tocó en Diop, que en propia puerta, firmaba el tercero para los rojiblancos, que parecían querer sentenciar el choque con rapidez para emprender rumbo a Madrid.

Un duelo que tuvo como preludio el choque entre el Atlético B ante el conjunto local del Unión de Tánger, cuya afición no paraba de animar a los suyos y los marroquíes respondieron con un tanto en la primera parte de Flihi. Tras el descanso los rojiblancos se emplearon a fondo y Regalón logró el gol del empate, que permitió a los colchoneros firmar las tablas en el primer amistoso disputado sobre el nuevo campo de Tánger.