A CORUÑA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
El delantero algabeño Diego Tristán rescindió su contrato con el Deportivo de la Coruña, después de seis temporadas en el equipo gallego, tras llegar a un acuerdo con el presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, y en estos momentos se encuentra sin equipo ya que el plazo de fichajes se cerró esta medianoche.
En la misma situación quedó el argentinio y capitán deportivista Lionel Scaloni, quien a última hora rescindió igualmente su contrato. Ambos jugadores abandonan la entidad gallega por la puerta de atrás y se quedan sin ficha aunque, en función del reglamento de la FIFA, podría ser inscritos por un equipo en cualquier momento.
Tristán, que durante la última campaña no contó en exceso para el técnico del equipo, Joaquín Caparros, anunció a finales de la temporada pasada su intención de abandonar el Deportivo, sin que se hubiera encontrado una resolución hasta el día de hoy.
Durante este periplo en el equipo gallego, su relación con la grada fue perdiendo fuelle a medida que sus resultados goleadores decayeron. Únicamente en la campaña 2001-02, cuando quedó 'pichichi' de la Liga, vivió un año sin sobresaltos.
Formado en las categorías inferiores del Betis, y posteriormente del Mallorca, Tristán llegó al Deportivo por más de dos mil millones de las antiguas pesetas y ahora tendrá que buscarse un nuevo futuro lejos de A Coruña.
Además, Scaloni, uno de los capitanes deportivistas, zanjó su futuro a escasos minutos del cierre del mercado estival. El argentino visitó las instalaciones del Deportivo superadas las 23:30 horas de la noche para departir con el presidente sobre su futuro y finalmente se quedará sin equipo en España.
El arreglo fue inmediato entre ambas partes, pese a los constantes tiras y aflojas vividos durante la pretemporada, y Scaloni abandona la entidad blanquiazul, de una manera poco "honrosa" y "muy dolorosa" según el jugador argentino.
Scaloni llegó al Deportivo en la temporada 1999-00, procedente del Estudiantes La Plata. Internacional en las categorías inferiores argentinas, se proclamó campeón del Mundo sub'20 en el Mundial de Malasia.
En la temporada 1999-00 fue campeón de la Liga Española con el Deportivo y en el 2000 consiguió la Supercopa. De interior y de lateral, el argentino se convirtió en uno de los jugadores más importantes de la plantilla blanquiazul hasta que la temporada pasada tuvo problemas con Joaquín Caparrós y la segunda parte de la Liga fue cedido al West Ham.
Scaloni había manifestado su interés por cumplir su contrato con el Deportivo, pero finalmente se ha visto abocado a rescindirlo y abandonar la entidad gallega para buscar un destino donde disponga de más minutos.