ALICANTE 10 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Hércules, Miroslav Djukic, ha comentado en la previa del partido contra el Mallorca en el Rico Pérez que "se garantiza la entrega del equipo hasta el final".
Tras las dos derrotas consecutivas ante Málaga en La Rosaleda y Racing de Santander en Alicante, el Hércules se ha quedado casi sin opciones para poder mantener la categoría y jugar un año más en la liga BBVA.
El preparador serbio comentó que siempre es "difícil digerir" las derrotas, y sobre todo estas dos últimas por la "delicada situación" en la que les deja. Pero incidió en que los jugadores son "profesionales" y están preparados para "salir en casa a cortar la racha y darle una alegría a la afición".
A seis puntos del Deportivo y del Zaragoza y a siete de Getafe, el equipo de Djukic sigue teniendo posibilidades matemáticas para conseguir la permanencia, pero para eso es imprescindible la victoria ante el equipo de Laudrup en el próximo partido. Por esto el serbio garantizó "la entrega total del equipo". "Lucharemos hasta el final, vamos a agotar las posibilidades. Tenemos que centrarnos en este partido, ganarlo y después ver cómo han quedado nuestros rivales", subrayó el entrenador balcánico.
El equipo blanquiazul ha recibido en las dos últimas jornadas seis goles, cinco de ellos de cabeza. Djukic valoró este dato como "errores puntuales en el sistema defensivo". "No podemos dar más facilidades, quiero un equipo sólido para que no nos pase lo de las dos últimas jornadas", explicó.
El exdefensa de equipos como Deportivo, Valencia y Tenerife, consiguió en sus primeros partidos como entrenador del Hércules un equipo sólido en defensa y eso es lo que quiere volver a tener para los partidos que quedan porque como apuntó el preparador serbio no les puede volver a pasar como el pasado sábado donde el Racing "llegó cuatro veces" a la portería de Calatayud y "marcó tres goles".
Djukic definió al Mallorca, equipo que se enfrentará al Hércules en la jornada 36 de Primera División, como un equipo "difícil y físicamente poderosísimo", por lo que no será un partido fácil.
En cuanto a la convocatoria el míster lamentó las bajas de varios jugadores por lesión, entre ellos, Rufete, que tras ser el mejor jugador del equipo alicantino en el último partido, no podrá ayudar a sus compañeros el miércoles. Estas bajas y algunas incorporaciones como la de Javier Farinós, que se perdió los dos últimos encuentros del equipo, harán que hayan varios cambios en el once titular.
El exentrenador de la selección serbia quiso destacar la vuelta del centrocampista valenciano. "Farinós es un jugador que aporta mucho equilibrio al equipo porque sabe cuando tiene que dar la pausa y cuando apretar. Es el cerebro del equipo y es muy importante que esté bien y esté con nosotros", explicó.
A LA ESPERA DEL COMITÉ
En la convocatoria también entró el delantero Nelson Valdez a pesar de que el club sigue esperando la respuesta del Comité para saber si podrá o no jugar. Djukic comentó que se trata de un "jugador muy importante" para el conjunto, pero que si al final no puede contar con él, no le supondrá un gran problema porque hay "otros jugadores es su misma demarcación preparados para jugar".
El entrenador del equipo alicantino no quiso entrar a valorar la suplencia de Casillas en el partido de esta noche ante un rival directo del Hércules como es el Getafe. "Mourinho tendrá sus razones, y yo tengo bastante con ocuparme de mi equipo", finalizó sin entrar en polémicas.