Fútbol.- Duda se felicita por el triunfo en Anoeta pero dice que sólo piensa en la "otra final" ante el Espanyol

Duda, centrocampista del Málaga
MÁLAGA CF
Actualizado: lunes, 14 marzo 2011 16:08

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Málaga Duda se ha felicitado este lunes por el triunfo (0-2) obtenido por el conjunto costasoleño en la pasada jornada de Liga BBVA sobre la Real Sociedad aunque, por encima de ello, aseguró que ahora sólo piensa en la "otra final" que tiene su equipo por delante, contra el Espanyol.

Y es que el Málaga sigue sumido en la lucha por la permanencia, como bien sabe el luso, que tampoco concede mayor importancia al tanto que logró en el choque con los vascos.

"Me tocó a mí reaparecer con gol, pero lo más importante es esa victoria, porque estábamos luchando para tenerla y nos ha venido en un gran momento. Mi gol es un centro, una jugada ensayada buscando la dirección de la portería a ver si alguien la toca, y si nadie la toca el portero lo tiene difícil", precisó.

De todos modos, el jugador es consciente del valor de estos tres puntos. "El día anterior habían ganado rivales que se habían escapado, y lo que hemos hecho es que todo el mundo siga junto y todos peleando por lo mismo. Sabíamos que era un campo difícil, había muchas perspectivas en contra nuestra y muchos nos daban con la derrota por descendidos. Hemos hecho un gran partido y de cara a la suerte es bueno", indicó.

Por lo tanto, Duda recuerda que el Málaga sigue vivo en esa pugna por mantenerse entre los mejores del fútbol español. "Hasta el final esto da muchas vueltas. Quedan diez partidos, muchos puntos y, a lo mejor gente que está tranquila seguramente se pueda meter abajo y hasta lo último no habrá nada definido. Yo miro el partido del domingo, otra final y un partido clave para quitarnos del descenso", sentenció.

De hecho, piensa en la cita ante el Espanyol como un choque de la máxima importancia. "Si el domingo conseguimos esa victoria en nuestra casa va a ser el punto de inflexión para tirar hacia arriba. Más que la segunda victoria consecutiva son los tres puntos que te quitan del descenso o meter a más gente involucrada", recordó.

Por último, el portugués puso de relieve lo que significaría atar los encuentros que se jueguen en La Rosaleda. "La permanencia pasa por los partidos de casa, este domingo hemos tenido suerte fuera de casa y esperamos el próximo domingo tener un poquito de suerte y que podamos conseguir los tres puntos", concluyó.