"Las fechas no son lo importante, sino construir un estadio con calidad, porque va a estar durante 100 años"
LONDRES, 1 Jun. (EP/AP) -
Los dueños del estadio de Wembley aseguraron hoy que aún no son capaces de garantizar que las obras de construcción del nuevo coliseo estén terminadas para que se pueda disputar la final de la 'FA Cup' de 2007.
El estadio debería haber estado terminado para ser inaugurado el pasado mes de mayo, pero los continuos problemas, entre ellos, con la constructora australiana Multiplex han ido aplazando la fecha.
La Federación tuvo que trasladar la final copera de este año, al Millennium Stadium de Cardiff, sede en la que se ha disputado tras la demolición del antiguo Wembley y lo mismo ocurrirá con la 'Community Shield', que inaugura la competición el próximo 14 de agosto entre los campeones de Liga y Copa, Chelsea y Liverpool. Además, los amistosos de la selección inglesa ante Hungría y Jamaica se cambiaron al Old Trafford de Manchester.
Sin embargo, el presidente de Wembley National Stadium Ltd, Michael Cunnah, asegura que "lo más importante ahora no es encontrar la fecha exacta" para la inauguración: "Los partidos de Inglaterra se pueden jugar en otras partes del país, como ya se ha visto y las finales coperas tienen una buena casa en Cardiff".
"Lo importante es que el estadio se construya con la calidad adecuada por el precio que podemos permitirnos. Por eso, aunque estemos decepcionados por no poder acoger las competiciones aún, lo importante es conseguir un estadio que va a estar aquí durante 100 años", explicó Cunnah.