BARCELONA 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista José Edmílson advirtió hoy que el FC Barcelona no puede fallar este sábado en el derbi ante el RCD Espanyol en el estadio Olímpico de Montjuïc después de haber encadenado dos jornadas de Liga sin ganar, en que obtuvo sendos empates en Getafe (1-1) y ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou (1-1)
"Tenemos que sumar porque llevamos dos partidos seguidos sin ganar", comentó Edmílson, que prevé un partido "complicado" ante un rival "con ganas de ganar" y avisó que no sirve de referencia la final de la Supercopa de España, en la que el Barcelona se adjudicó el título ante el Espanyol con cierta comodidad (0-1 y 3-0).
El brasileño considera que el partido de este sábado será "muy diferente" a los dos partidos de la Supercopa de España, con la que comenzó la temporada el pasado mes de agosto, y recordó que por entonces el Barcelona no contaba con "tantas bajas" como ahora, que están lesionados Samuel Eto'o y Leo Messi, entre otros.
Respecto a Eto'o, cuya reincorporación a los entrenamientos está prevista para el próximo lunes después de más de tres meses de baja, Edmílson cree "lógicas" la "ansiedad y ganas de jugar" del delantero, aunque, apelando a su experiencia en estas situaciones, le recordó que debe ir superando etapas para volver "al cien por cien".
Edmílson también se refirió durante la rueda de prensa a la reivindicación del delantero Javier Saviola con sus dos goles en el partido de ayer ante el Alavés, que han sentenciado la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey, y se mostró contento porque el argentino "se lo merece después de llevar tanto tiempo fuera".
En cuanto a su situación personal, Edmílson confesó estar "un poco inquieto" porque esta temporada está jugando menos que la pasada, debido al mayor protagonismo de Thiago Motta, aunque considera que su compañero está ofreciendo un buen rendimiento y que en su caso le costó empezar la pretemporada por una lesión.
ALUSIONES A LOS PROBLEMAS DEL MADRID.
Durante su comparecencia, por otra parte, Edmílson fue cuestionado por la situación que atraviesa el Real Madrid y, concretamente, por los comentarios sobre las malas condiciones en que se habrían presentado algunos jugadores madridistas a un entrenamiento después de haber salido la noche anterior.
A Edmílson le preguntaron si alguna vez en su carrera ha encontrado un vestuario con olor a alcohol y opinó que ese tipo de situaciones "pueden pasar en todos sitios, no sólo en el fútbol", dijo, aludiendo a los medios de comunicación, para luego señalar que "los profesionales deben ser profesionales, sea donde sea".
"En nuestro vestuario está todo bien y espero que siga así. Si un día uno llega con retraso, lo arreglamos nosotros dentro", añadió Edmílson, que cree que esas cuestiones deben solucionarse internamente y que el Madrid debe arreglar sus propios problemas, aunque considera que se está exagerando lo que sucede en el club madrileño.
Así, comentó que el Madrid posee "una plantilla muy buena, fuerte", y que, pese a que no ha conseguido buenos resultados en las últimas fechas, está clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones y se encuentra a dos puntos del Barcelona en la Liga. "Aquí la gente monta follón por cualquier cosa", concluyó.