Fútbol/Elecciones.- (Perfil) Calderón, un 'rebelde' en la corte de Florentino Pérez, aspira a su sucesión

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:11

Apuesta por Mijatovic y Divac como directores deportivos con plenos poderes, pero seguirá con las cosas buenas del modelo anterior

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Ramón Calderón Ramos, directivo del Real Madrid desde que se incorporó a la Junta de Florentino Pérez en enero de 2002, es uno de los cinco candidatos a la presidencia del club blanco en las elecciones de mañana.

Nacido el 26 de Mayo de 1951 en Palencia, Ramón Calderón realizó sus estudios superiores en la Universidad de Navarra, donde se licenció en Derecho en 1975, y desde donde un año más tarde se trasladó a Madrid para crear su propio bufete.

Casado con Teresa Galán Otamendi, con la que tiene tres hijos, Leticia, Jaime y Mariana, ha sido madridista desde pequeño y socio del club desde 1979, momento en el que comenzó a implicarse en la vida del club.

Posteriormente, en las elecciones de 1991 se presentó a las elecciones para ser vicepresidente en la candidatura de Alfonso Ussía, que perdió los comicios contra Ramón Mendoza.

Cuatro años después, en 1995, repitió, esta vez como Secretario General en las elecciones de también perdió Florentino Pérez, hasta que después de su triunfo en 2000 fue nombrado directivo en enero de 2002.

Esto se prolongó dos años más, ya que Florentino Pérez, volvió a ganar las elecciones en 2004, y, de hecho, fue directivo hasta ayer, día en que firmó las cuentas del presente ejercicio, aunque confía en regresar al club el próximo lunes, si su proyecto es el elegido.

Desde que llegó, ha podido compartir los éxitos del club, destacando la 'Novena' en su primer año, donde el equipo logró la Supercopa y la Intercontinental, además de un título de Liga, la Supercopa de España, sin olvidar el título de ACB en 2005 de la sección de baloncesto, de la que era máximo responsable.

CAPELLO, KAKA, CESC Y ROBBEN, SUS APUESTAS PRINCIPALES.

Calderón, que se declara continuista "en las cosas que se han hecho bien" en la anterior etapa, se define como un "rebelde", lo que le hizo ganarse algunos conflictos con Florentino Pérez, al que critica no haberse dejado asesorar por los profesionales en materia deportiva, lo que propició los desastres de las últimas tres temporadas.

Con su lema 'Ficha lo que Sientes", Calderón apela a valores como esfuerzo, orgullo, ilusión, entrega o compromiso para confeccionar la plantilla de la próxima temporada en la que asegura "hay que ganar un título como sea".

Para ello apostará por el ex madridista Pedja Mijatovic como director deportivo de fútbol y por Divac como responsable del baloncesto, mientras que el técnico elegido para el equipo de fútbol será Fabio Capello y apostará por futbolistas como Kaká y Robben, a los que asegura tener fichados, además de otros nombres como Cesc, Diarra, Carvalho o Abidal, en la agenda del héroe de la 'Séptima'.

En su proyecto ansía que la frase "el socio es el dueño del club" se convierta en una realidad, para lo que abrirá el cupo de un mínimo de 4.000 abonos para los socios. Además, asegura que mientras la entidad obtenga beneficios se congelarán las cuotas, además de habilitar asientos en el palco para que sea "de los socios y no de los negocios" y tratará de conseguir abaratar los desplazamientos a otros campos.

Igualmente, tras asegurar que el club tiene 169 millones de euros en caja, tiene claro que su obligación es "potenciar y consolidar la magnífica gestión anterior" así como seguir apostando por el valor de la marca Real Madrid, sin olvidar la gran labor de la Fundación.

Sobre Valdebebas, tiene claro que debe ser el lugar de reunión de los socios, además de una residencia para los jugadores y sede para el estadio del segundo equipo y el pabellón de baloncesto, un polideportivo multiusos con una capacidad máxima para 16.300 espectadores cuyo proyecto presentó el jueves.

Con potencial para albergar hasta 26 deportes, requerirá una inversión total de 90 millones de euros, de los que el Real Madrid aportará el 20 por ciento, mientras que el resto lo hará una empresa privada, y que estaría terminado en 18 meses, permitiendo al equipo adecuarse a las reglas para formar parte de una futura NBA europea.