Fútbol/Elecciones.- (Perfil) Lorenzo Sanz quiere recuperar el futbol y volver a los títulos

Actualizado: sábado, 1 julio 2006 13:25

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lorenzo Sanz Mancebo, que ya fue presidente del Real Madrid desde 1995 a 2000 consiguiendo dos Copas de Europa, es uno de los cinco candidatos a la presidencia del club blanco en las elecciones de mañana.

Nacido el 9 de agosto de 1943 en Madrid, comenzó con una pequeña imprenta hasta llegar a ser empresario de negocios inmobiliarios y ha dedicado toda su vida al Real Madrid, del cual han formado parte dos de sus hijos, Lorenzo como alero en el equipo de baloncesto y Fernando como defensa en el de fútbol.

Sanz accedió al Real Madrid en 1979, como vocal en la Junta Directiva presidida por Luis de Carlos. Seis años después, en 1985 y coincidiendo con la llegada de Ramón Mendoza a la presidencia del club, Sanz se convierte en vicepresidente primero y hombre de confianza del presidente, al que sucede tras su renuncia al cargo en 1995.

El empresario se puso al frente del club cuando no estaba en su mejor momento para fichar en 1996 al montenegrino Pedja Mijatovic, al croata Davor Suker y al holandés Clarence Seedorf, más un desconocido Roberto Carlos, que se convertiría posteriormente en una de las grandes estrellas brasileñas, así como al italiano Fabio Capello para el puesto de entrenador.

Con estas mimbres, el Real Madrid consiguió ganar el 20 de mayo de 1998 su séptima Copa de Europa, 32 años después de la anterior, con Santiago Bernabéu como presidente.

A este éxito, Sanz añadió posteriormente la octava Copa de Europa (2000), una Copa Intercontinental (1998), una Liga (1996-1997), una Supercopa de España (1997) con el equipo de fútbol, y una Liga ACB (1999-2000) con el equipo de baloncesto.

SANZ CONFIA SU PROYECTO DEPORTIVO A MONCHI Y DEL BOSQUE.

"Y ahora hablemos de fútbol" es el lema elegido por la candidatura de Lorenzo Sanz, que apuesta por el éxito deportivo del club por encima del beneficio económico, en contraposición a la filosofía seguida por el Real Madrid en los últimos años, reflotado económicamente, pero desierto de títulos deportivos.

Para ello, Sanz cuenta con Vicente del Bosque y Monchi, como entrenador y director deportivo de su proyecto, respectivamente, y ha anunciado los compromisos con los siguientes jugadores y sus respectivos clubes: el brasileño Emerson (Juventus), el holandés Khalid Boulahrouz (Hamburgo), el inglés Michael Carrick (Tottenham), el italiano Gianluca Zambrotta (Juventus) y el joven argentino Fernando Gago (Boca Juniors).

Dentro de su proyecto, presentado el pasado miércoles, también advirtió que no estaba cerrado el capítulo de fichajes y apuntó al delantero español del Arsenal, José Antonio Reyes, así como al punta brasileño del Inter de Milán, Adriano, como futuribles incorporaciones en caso de ser elegido presidente.

Asimismo, el ex presidente madridista apunta a la cantera, garantizando el ascenso cada año de "al menos tres jugadores del Real Madrid-Castilla al primer equipo", así como a la sección de baloncesto como pieza "clave" del club, dotándola de los recursos económicos necesarios para la consecución de alegrías y éxitos deportivos y anunciando la contratación del "mejor técnico de España", sin querer desvelar todavía su nombre.

Además, su proyecto también se compromete a que pondrá a disposición de todos los socios del Real Madrid los abonos necesarios para poder ver a su equipo, y apuesta por la creación de la 'Oficina del Defensor del Socio' como elemento de defensa de los madridistas, incorporando asimismo a Fernando Rouco Estrada, perteneciente al movimiento peñista, a su Junta Directiva.