Fútbol.- Emery: "Con la Copa también nos ilusionamos y queremos ilusionar"

Unai Emery  En Rueda De Prensa
VALENCIA CF
Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 12 diciembre 2011 21:30

MADRID 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, destacó este lunes el partido que disputará el club ché este martes ante el Cádiz, en lo que será la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, una competición que también "ilusiona" al conjunto valencianista y con la que quieren "ilusionar" a toda la afición ché.

"Empezamos una competición en la que también nos ilusionamos y queremos ilusionar. Tenemos rival de Segunda B pero ya tenemos advertencias como para que desde el inicio empecemos con fuerza. Tenemos que ultimar mucho los detalles porque nuestra historia en la Copa en estos tres años dice que nos hemos ido por pequeños detalles, por lo que tenemos que trabajar todo eso", afirmó en rueda de prensa.

Emery explicó que no hay que confiarse por enfrentarse a un rival de Segunda División B. "Es una eliminatoria contra el Cádiz, al que no hay que menospreciar en ningún momento. Van a jugar con la máxima motivación y confianza y nosotros vamos con mucho respeto y con la idea de tener suerte en los cruces y llegar lo mas lejos posible en esta competición", indicó.

Un partido para el que el preparador vasco no ha convocado a ningún jugador del filial valencianista. "Nosotros trabajaremos siempre con un ojo puesto en lo que estén haciendo los jugadores del filial y en las necesidades que tengamos para poder incorporarlos. Mañana, en principio, no va a venir ningún jugador del filial pero eso no quita para que en otras ocasiones tengan la oportunidad. Aquí se mira la cantera y tienen que estar preparados para trabajar y asumir el reto de debutar como jugador del valencia", continuó.

Además, destacó que el objetivo del equipo es ganar y jugar bien. "Nuestro único pensamiento es centrarnos en el partido de mañana y dar esa continuidad de equipo que busque ganar, asentar cosas en el terreno de juego que nos de otra vez esa solvencia. Ese es el pensamiento, que el equipo busque ganar jugando bien y mañana es la oportunidad después de las ultimas dos derrotas", aclaró.

El Valencia llega después de perder en Liga el pasado sábado ante el Betis. "La desilusión la tenemos todos pero tiene que ser muy pasajera y hay que volver a ilusionar. Una vez que perdimos el sábado nos llevamos esa desilusión del momento, pero eso no quita para que el equipo esté dando más cosas positivas que negativas. Nosotros queremos estar al lado del Real Madrid y Barcelona pero si no estamos con ellos seguiremos nuestro camino que es lo que el equipo esta marcando en un porcentaje alto en la Liga", argumentó.

Precisamente, la competición liguera es la que establece los mayores objetivos para Emery. "La Liga es la competición que marca los objetivos prioritarios, que es que el equipo esté en Champions. Tenemos que saber que por momentos la balanza puede ser negativa, como el sábado pasado, pero hay que levantarse para seguir firmes", dijo.

Junto a la Liga y la Copa, el conjunto de Mestalla también tiene el desafío de la Europa League, tras caer eliminados en la Liga de Campeones. "Tenemos que mantenernos equilibrados, vivir desde el presente los objetivos como ahora es la Europa League. Es una competición también atractiva, en la que podemos hacer cosas y nos vamos a ilusionar con ella. No es ninguna presión, es una exigencia que queremos vivir con ella", confesó.

Por último, defendió que los portugueses Miguel y Ricardo Costa entrarán en el equipo si los necesita, pese a no mostrar su compromiso con el club. "Son decisiones internas, los jugadores tienen que estar comprometidos en estar aquí y si dan muestras de no estarlo, como ha ocurrido con Ricardo Costa y Miguel, pues tienen que esperar y prepararse. El transcurso de las necesidades hará que estén o no estén, pero desde luego si tenemos que echar mano de ellos cuentan para jugar, no están excluidos del valencia", concluyó.

Contenido patrocinado