VALENCIA, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Valencia, Unai Emery, avisó de que el partido de mañana contra el Betis es "más peligroso que contra el del Barcelona", que jugará el conjunto blanquinegro el próximo sábado en Mestalla.
El preparador 'ché' aseguró que el choque contra el equipo que entrena José María Nogués es "el más difícil de esta semana, porque es antes que el del Barcelona" y adelantó que será "un partido muy complicado". "El Betis está en una buena línea de motivación y fuerza, y por eso hay que afrontarlo como una final", indicó.
El entrenador vasco recalcó que también es más difícil porque el Valencia tiene que "jugar con la misma mentalización que contra el Sevilla y eso es más difícil lograrlo mañana que contra el Barcelona, que saldrá de forma natural".
Emery fue preguntado por el rendimiento de Emaná que ha visto puerta con facilidad en las dos últimas jornadas. El técnico del Valencia considera que el jugador bético "está haciendo una grandísima temporada y sobre todo en los dos últimos partidos ha sido muy importante en las victorias del equipo", desvelando además que la pasada temporada el Almería negoció por incorporarlo.
De todas formas, el entrenador del equipo blanquinegro apuntó que el africano tiene "unas cualidades que habrá que intentar parar". "Pero no sólo a él sino a todo el colectivo", aclaró.
El Valencia podría sumar mañana la quinta victoria consecutiva, pero Emery ve la parte negativa y positiva de jugar tres días después. "Lo malo es que los jugadores tienen menos frescura, pero eso le pasa a todos los equipos. Lo bueno es que el equipo está en una dinámica positiva, pero la exigencia tiene que ser alta", explicó.
Además, el preparador valencianista no quiere mirar a ningún otro equipo del grupo de perseguidores por entrar en la Liga de Campeones. "La dificultad la encontramos en el partido de mañana, sólo pensaremos en nosotros y es la única realidad que tenemos", sentenció al respecto, advirtiendo que "toda la energía" que gasta es "pensando en el rival de cada momento".
Por ello, el técnico insistió que mañana el equipo "debe afrontar el choque como si fuera una final", y que cuando pase el Betis pensarán "en el siguiente".
"NO SÉ QUE PASARÁ CON VILLA EN EL FUTURO".
Sobre el estado físico de David Villa, que se retiró el pasado domingo con calambres en las piernas, Emery opina que "fue un aviso de que sus músculos están cansados", aunque dejó claro que había entrenado "bien" y que "no tendrá problemas para estar mañana".,
Al ser preguntado por el futuro de asturiano, sonrió. "No sé que pasará con Villa porque para mí el futuro es el partido de mañana", reiteró.
El técnico también se refirió al holandés Maduro del que dijo que "se está haciendo un buen central, está cómodo, ayuda al equipo y haciendo buenos partidos" y se deshizo en elogios hacia su profesionalidad. "Estoy muy contento con él desde el primer momento por su predisposición y por su rendimiento", afirmó.
El preparador vasco no quiso confirmar si Del Horno, que vuelve tras una lesión, jugará de inicio contra el Betis. "Todos los que van convocados tienen opciones de poder jugar de inicio", repitió como en otras ocasiones, mientras que sobre la baja médico-deportiva de Renan recordó que "tuvo una lesión en el cuádriceps con riesgo a las recaídas".
Por otro lado, el técnico 'ché' piensa que la lucha entre Joaquín y Pablo por entrar en el equipo titular hay que potenciarla para "encontrar la competitividad entre los dos". "Eso será lo mejor para el equipo", agregó.
Emery dijo que a Joaquín "no le pasará factura" el desplante que le hizo el pasado domingo cuando le sustituyó. Además, adelantó que pasa de sentimentalismos a la hora de hacer los equipos titulares. "No miro si ha jugado allí, si se le da mejor ese campo y tiene empatía, eso ni suma ni resta más", finalizó.