VALENCIA 20 May. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Valencia, Unai Emery, ha comentado en la previa del partido contra el Deportivo de La Coruña, en la que el conjunto gallego se juega la permanencia, que el Valencia lo plantea "desde el respeto y la competitividad".
El Valencia no se juega nada en Riazor. "No es fácil motivar, pero hay que insistir en el respeto", insistió. "Nos jugamos igualar los 71 puntos del año pasado y para mí es importante", apuntó. Emery cree que es "un partido que tiene que gustar jugarlo y el que no esté predispuesto no debe estar en el terreno de juego". "Todos los que van, están preparados para jugar un partido difícil pero bonito, nadie quiere ser el juez de descender a un equipo", reconoció.
Para evitar suspicacias, Emery cree que la clave es "ser lo más limpio y deportivo con el resto de los equipos" implicados en el descenso.
El técnico fue preguntado la lista de convocados para el choque de mañana en la que se han quedado fuera Chori Domínguez, Vicente, Miguel, Nacho González y Ricardo Costa por decisión técnica. "No tiene por qué ser la de los descartes de la temporada que viene. Ya se hablará a partir del lunes", adelantó.
Emery fue preguntado por la legalizar la primas por ganar. "Yo decido la convocatoria, la alineación y cómo queremos jugar. Que decida si las primas son legales o no, que lo hagan los que les pagan por ello", afirmó. De todas formas, dejó claro que él como entrenador quiere "ganar siempre". "Lo tengo clarísimo independientemente del rival", finalizó.