Actualizado: viernes, 23 abril 2010 16:13

VALENCIA, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, recordó que el Deportivo de La Coruña que visitará mañana el estadio valencianista (22.00 horas) es "de los pocos que ha ganado en Mestalla" esta temporada.

El conjunto gallego se impuso por 1-2 en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey con goles de Pablo Álvarez y Guardado. El técnico valencianista indicó que el Deportivo "viene con bajas considerables". "De todas formas cuando jugaron la Copa también las tenían y nos superaron, por lo que hay una advertencia muy clara", avisó.

Emery subrayó que mañana el equipo disputa "tres puntos importantísimos". "No hay ningún tipo de colchón --en la Liga-- porque el Mallorca y el Sevilla apretarán hasta el final. Es muy importante entrar en la 'Champions' sin la previa", recordó.

El preparador destacó que "hay que buscar ser terceros y para ello, el equipo tiene que ser agresivo e intenso". Emery reconoció que el Valencia "fuera de casa no ha dado la talla". "Tenemos un reto fuera de Mestalla", agregó.

El técnico apeló a la "autoexigencia" para lograr el objetivo. "Tiene que ser muy alta, nos exigimos mucho y los jugadores están en esa línea", desveló. Emery afirmó que "el equipo está unido y fuerte, aunque puede haber pequeñas fisuras, pero es normal".

BRUNO, BAJA CASI SEGURA.

El técnico contará con la baja casi segura de Bruno Saltor debido a los maltrechos tobillos del defensa. "Está mal, ésta haciendo un esfuerzo grande y está jugando con unas molestias que otros no lo soportarían", explicó.

Emery recuperá a Marchena y a Miguel después de superar sus respectivas lesiones. "Marchena está por delante de Miguel porque lleva más tiempo entrenándose, Miguel sólo lleva una semana y para jugar 90 minutos no está", adelantó.

El técnico fue preguntado por la declaciones de Joaquín en un periódico deportivo nacional en el que el jugador afirmaba que Emery le había perjudicado tanto a él como a Pablo por las rotaciones.

El preparador le restó importancia a las declaraciones. "Joaquín es un buen chaval no tiene mala intención y en un momento dado hace unas declaraciones, pero se da cuenta rápidamente de que no iba en el sentido que él quería", explicó. "Mañana es una buena oportunidad para que los jugadores se reivindiquen en el terreno de juego", finalizó.