BARCELONA, 25 May. (EUROPA PRESS) -
El RCD Espanyol espera obtener la cesión del lateral argentino Clemente Rodríguez, actual jugador de Boca Juniors, aunque sus derechos son propiedad del Spartak de Moscú ruso, y está "cerca" de alcanzar un acuerdo, explicó hoy el director deportivo del club españolista, Paco Herrera, en una comparecencia ante la prensa.
Herrera hizo un repaso de la actualidad del club de cara a la configuración de la plantilla de la próxima temporada, en la que prevé "más altas que bajas", y también reconoció que el Espanyol está dispuesto a vender a uno de sus dos porteros, Gorka Iraizoz y Carlos Kameni, si el equipo no disputa la Copa de la UEFA.
Asimismo, manifestó que también contempla un posible traspaso del delantero Walter Pandiani, sólo en caso de que el jugador esté de acuerdo, y que el club aceptaría la oferta que le ha hecho el Wolfsburgo alemán por el fichaje del ariete uruguayo, aunque el propio jugador no parece dispuesto a marcharse a Alemania.
En cuanto a fichajes, el primero en llegar puede ser el lateral argentino Clemente Rodríguez. Herrera confirmó que es la opción "mejor colocada" para esta demarcación y que la próxima semana podría haber "una solución". "La opción que tenemos es de una cesión por una temporada con opción a compra y se trabaja en esta dirección", dijo.
En líneas generales, el Espanyol afronta la próxima temporada con "un abanico de bajas más grande que el de bajas", según Herrera, que también informó que habrá una lista de jugadores transferibles, en la cual después reconoció que se encontrará uno de los dos porteros del equipo, Gorka o Kameni, si el Espanyol no juega en Europa.
"Sino entramos en la UEFA el año que viene nos vamos a encontrar con una situación complicada en la portería. Es bueno que haya esa rivalidad, pero es malo porque los dos tienen mucha proyección. Hemos de reconocer que si llegara una oferta por alguno, la estudiaríamos, pero ahora mismo no tenemos ninguna oferta sobre la mesa", explicó.
El Espanyol también está dispuesto a traspasar a Pandiani. En este caso, han recibido una oferta del Wolfsburgo que el club ve con buenos ojos, aunque "la respuesta la tiene el futbolista", dijo, asegurando que no actuará en contra de la voluntad del delantero, que tiene contrato en vigor con la entidad españolista.
Herrera, por otra parte, no se pronunció sobre el futuro del medio brasileño Jonatas Domingos, pues "el jugador se tiene que dirigir al club". En cuanto al delantero Luis García, reconoció que el Valencia estaba interesado en él, "pero luego quedó aparcado por el tema de la UEFA y no tenemos más información", señaló.
Por otra parte, manifestó la voluntad del Espanyol de ampliar los contratos de jugadores de la cantera consolidados en el primer equipo como Daniel Jarque, Moisés Hurtado y Ferran Corominas, éste en primer lugar porque sólo le queda otro año de contrato, y no aclaró el futuro del delantero Jonathan Soriano, cedido al Polideportivo Ejido.
En cambio, reconoció que el Espanyol no se plantea la vuelta del centrocampista brasileño Fredson Camara, actualmente cedido en el Sao Paulo, y apuntó que primero deben conversar con el propio jugador, pero que "todo hace pensar que tenemos que encontrar una solución de futuro para él lejos del Espanyol".