Fútbol.- Estados Unidos luchará por albergar la Copa del Mundo de 2018

Actualizado: martes, 20 febrero 2007 22:08

NUEVA YORK, 20 Feb. (EP/AP) -

Estados Unidos, anfitriona del Mundial de fútbol de 1994, luchará por ser de nuevo la sede de la fase final de la Copa del Mundo de la FIFA en 2018, confiando en que el éxito y el gran nivel de seguimiento de la anterior cita jueguen como bazas a su favor.

"Hay numerosas razones que hacen a esta propuesta interesante. En el fútbol estadounidense han pasado muchas cosas durante las dos últimas décadas: el éxito del año 94 fue un gran punto de partida un todo lo que ha sucedido desde entonces", apuntó el presidente de la Federación estadounidense de fútbol Sunil Gulati.

"Todas las razones por las que la FIFA eligió a Estados Unidos en 1994 se han revalidado: el crecimiento del fútbol ha sido enorme desde entonces; los estadios de primera clase, la infraesturctura, el crecimiento del juego; estamos mucho más implicados en el fútbol mundial que hace 20 años", añadió Gulati, quien explicó que se tratará el tema en la reunión anual de la Federación.

La FIFA eligió a Estados Unidos en 1988 para albergar la cita mundialista de 1994, a pesar de que gran parte de la opinión pública consideraba que el país no se merecía tal elección por la escasa experiencia histórica y el previsible bajo índice de seguimiento que tendría.

Sin embargo, el campeonato consiguió un record de público que todavía perdura, a pesar de que el Mundial ha incrementado el número de selecciones participantes de 24 a 32 equipos.

Sudáfrica albergará la próxima cita en 2010 mientras que Brasil y Colombia han presentado su candidatura para el año 2014, conscientes de que el Mundial se celebrará en Sudamérica, según la política de rotaciones de la FIFA.