BARCELONA 8 Jun. (EUROPA PRESS) -
El delantero Samuel Eto'o comentó hoy que el FC Barcelona debe "ganar y esperar" mañana, en la que se juega la Liga en el derbi ante el RCD Espanyol pendiente del resultado del Real Madrid en Zaragoza, y reiteró que continuará en el Barcelona la próxima campaña.
Su agente, José María Mesalles, también declaró que ya han dicho "por activa y por pasiva" que Eto'o seguirá en el Barcelona, durante un acto celebrado en el Salón del Automóvil al que también asistió el ex directivo del club y cuñado de Joan Laporta, Alejandro Echevarría.
Además de reiterar su decisión de futuro, Eto'o destacó que los azulgrana deben centrarse en ganar su partido ante el Espanyol. "Nos jugamos la Liga, pero no hay que hablar. Sabemos lo que tenemos que hacer: ganar y esperar, porque no dependemos de nosotros", señaló.
Eto'o también deseó que su compañero Ronaldinho de Assis pueda jugar mañana, para lo cual el Comité Español de Disciplina Deportiva debería atender el recurso del Barcelona y suspender la sanción de un partido que le fue impuesta por su expulsión ante el Getafe.
Igualmente, expresó su voluntad de marcar en el derbi. "Ojalá marque y podamos ganar", dijo Eto'o, quien nunca ha marcado en el Camp Nou ante el Espanyol, al que le ha metido cinco goles durante su carrera, uno como barcelonista y los otros cuatro con el Mallorca.
El ariete camerunés hizo estas declaraciones durante su visita al Salón de Automóvil para promocionar la campaña solidaria con la marca Ford, por la que ya ha recibido ocho vehículos que serán empleados por su fundación en diversos proyectos benéficos en su país.