Actualizado 05/02/2007 19:44:00 +00:00 CET

Fútbol.- Eto'o dice que el Barça "no está tan mal como para necesitar salvadores" y espera "la suerte de los campeones"

BARCELONA, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un día después de volver a jugar tras haber pasado más de cuatro meses lesionado, Samuel Eto'o se mostró feliz por su regreso a la competición y también optimista respecto al FC Barcelona, al que no ve "tan mal" como para que Leo Messi y él, una vez superadas sus respectivas lesiones, sean considerados los "salvadores" del equipo.

Eto'o rechaza el papel de salvador y confía en la reacción del Barcelona, aunque también considera que "en gran parte nos hemos merecido algunas criticas porque hemos acostumbrado la gente a mucho más de lo que hemos dado", según explicó en declaraciones al canal de televisión y al sitio web oficial del club barcelonista.

"Lo que quiere ver la gente es que juguemos como acostumbramos. Como no hemos dado la talla como últimamente nos critican, pero es el fútbol y para ser aún más grandes se tienen que aceptar. Y estoy feliz porque mis compañeros lo han aceptado bastante bien", expuso Eto'o, que no cree que Messi ni él sean "los salvadores".

"El Barça no está tan mal como para necesitar salvadores. Estoy feliz porque con nuestra recuperación la plantilla es más amplia y el técnico tendrá más donde elegir. Además habrá más competencia y eso permite rendir al máximo nivel", dijo. Además, cree que "en general, todo ha ido perfecto", ya que el Barça aspira a tres competiciones.

En este sentido, el jugador camerunés señaló que "en cualquier equipo hay cosas que mejorar", aunque, preguntado por la recuperación de toda la plantilla para la fase más decisiva de la temporada, declaró que "siempre hay que ser optimistas" y que "hay que tener la esperanza de volver a ganar títulos".

"EN PAMPLONA SE VIO LA ACTITUD DEL BARÇA DE LOS ULTIMOS AÑOS".

"Tenemos una gran plantilla y ojalá nos acompañe la suerte de los campeones", comentó Eto'o, que destacó las opciones de revalidar el título de Liga. "Seguimos líderes, queda una jornada menos y no debemos pensar en los que van detrás. Si nosotros no fallamos seremos campeones pero eso pasar por correr. Hay que correr como el resto".

Eto'o, que también mostró su confianza en superar el cruce con el Liverpool en la Liga de Campeones y su "esperanza" en remontar la eliminatoria de la Copa del Rey contra el Zaragoza, también se refirió a sus buenas sensaciones en el retorno a la competición, anoche en el estadio Reyno de Navarro frente a Osasuna (0-0).

En relación a su reaparición durante los ocho últimos minutos del partido, el delantero comentó que estaba "todo parecía que fuese mi primer partido" y agradeció la confianza de sus compañeros. Además, dijo que "lo más importante era salir, vivir lo que es un partido y estar bien, aunque fuese un minuto ya era importante".

Eto'o dijo haber olvidado la lesión nada más entrar y lamentó no haber podido marcar, aunque hizo una lectura positiva del partido. "No pudo ser pero estoy muy contento con la actitud de mis compañeros porque se vio la actitud del Barça de los últimos años. No era importante marcar porque jugando así los goles llegarán", concluyó.