Actualizado 08/12/2007 15:51 CET

Fútbol.- Eto'o: "Estoy preparado para jugar y aguantar todo el partido"

BARCELONA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Barcelona Samuel Eto'o volverá mañana ante el RC Deportivo de La Coruña a una convocatoria, por lo que comentó hoy en rueda de prensa que, si Frank Rijkaard quiere, jugará los 90 minutos, ya que según dijo está "preparado para jugar y para aguantar todo el partido si es necesario".

El jugador camerunés vuelve a una lista de convocados tras estar alejado de los terrenos de juego durante tres meses, por culpa de una lesión sufrida ante el Inter de Milán en el trofeo Joan Gamper el 29 de agosto.

"Me encuentro muy bien físicamente, ahora sólo depende del entrenador que juegue. El equipo me necesita a mí como yo los necesito a ellos", comentó Eto'o sobre si su vuelta podrá encarrilar la trayectoria del equipo en la Liga.

El africano ha vivido una situación similar a la de la temporada pasada, cuando también sufrió una grave lesión que sólo le permitió jugar 19 partidos de Liga. "He trabajado duro, con tranquilidad, para volver a disfrutar como futbolista, pero tal vez este año hemos apurado lo máximo posible", dijo sobre una vuelta antes de tiempo, que el año pasado le hizo recaer de su lesión de rodilla.

Todo parece indicar que el camerunés deberá esperar su oportunidad desde el banquillo, y si Frank Rijkaard le da la alternativa, Eto'o tiene claro de quien se acordará en ese instante: "Juanjo Brau por encima de todos". "Cuando trabajas de seis de la mañana a doce de la noche y corres sólo por el bosque, él siempre encuentra la palabra adecuada para motivarte", fueron sus palabras sobre el recuperador del club.

"RONALDINHO Y YO TENEMOS FÚTBOL PARA MUCHOS AÑOS"

La vuelta de Eto'o podría hacer que el camerunés se reencontrara con Ronaldinho en el campo por segunda vez en la Liga, tras el partido de la primera jornada ante el Racing de Santander (0-0). "Tenemos 27 y 26 años, somos jóvenes y mañana demostraremos que aún tenemos fútbol para muchos años", fueron las palabras de Eto'o para quien considere que están acabados.

Eto'o señaló que tanto él como Ronaldinho están "listos para jugar" y, aunque dejo entrever que en determinados momentos el brasileño se ha dejado llevar, no comparte las críticas de los medios. "A veces le dáis tanto y sin razón a 'Ronie' que si me dieran un micro insultaría a tanta gente, que luego me arrepentiría. A Ronie hay que apoyarle". Y en un desliz comentó que ha dado "muchas tardes libres", cuándo pretendía decir "de alegría".

Sobre lo que no hubo risas sobre las declaraciones de José Edmilson en las que decía que había 'ovejas negras' en el vestuario del Barcelona, algo sobre lo que el camerunés no quiso hablar.

Eto'o también tuvo tiempo de comentar que "se sufre mucho por televisión al ver los partidos", aunque quiso dejar claro que el equipo "ha jugado a un gran nivel en casa y fuera de casa hay que seguir la línea de los dos últimos partidos".

Por último, el delantero habló se de la Copa de África que se disputará dentro de mes y medio. "Mi preocupación es jugar. Eso es un tema de dirigentes que yo no decido", indicó sobre la posibilidad de que el Barcelona intente retenerlo y no le deje jugar el torneo con Camerún.