Fútbol.- Etxeberria y Tiko confían en continuar ante el Espanyol la racha iniciada ante el Valencia

Actualizado: martes, 10 abril 2007 18:37

BILBAO, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los jugadores del Athletic Club ya piensan en el próximo partido ante el Espanyol, el segundo consecutivo en San Mamés, con el que esperan continuar en la línea de juego y resultado marcada ante el Valencia, para seguir dando así pasos hacia la permanencia.

"Ante el Valencia el equipo estuvo apretando muy bien, defensivamente fuerte, y cada vez que cogíamos el balón dábamos sensación de peligro. Ese es es el camino a seguir", afirmó Joseba Etxeberria, que sabe que "no es fácil porque hace falta mucha pelea y fuerza" pero cree que su equipo "está preparado para ello".

El capitán rojiblanco reconoció que "no hay margen" de error, y aunque la última jornada "ha sido buena" para su equipo, con el empate entre Levante y Betis, y las derrotas de Celta, Nástic y Real Sociedad, "quedan muchas y hay que seguir con esta intensidad y pensar únicamente en el Espanyol".

Para el de Elgoibar no significa nada que el conjunto 'periquito' tenga partido europeo este jueves porque "es un rival complicado y siempre hace peligro".

Tampoco Roberto Martínez 'Tiko' presta atención a las circunstancias de su rival, y sólo piensa en "aprovechar esta racha" iniciada ante el Valencia y poder repetir el "gran partido y el ambiente estupendo" que se vivió el sábado en San Mamés.

"Fue bonito ver como la afición animaba y el equipo como transmitió ese ánimo. Vamos a tener que sumar los puntos necesarios cuanto antes para mantenernos porque si no la intranquilidad puede ser mayor cada partido que pasa", apuntó Tiko, que se mostró "contento" de haber podido entrenarse por tercer día con el grupo "al quinto mes de la operación" de rotura de ligamento cruzado, aunque no quiso adelantar una fecha para su reaparición con el equipo y prefiere seguir quemando etapas en su recuperación.

BUEN RECIBIMIENTO A VALVERDE Y LACRUZ.

El encuentro ante el Espanyol supondrá el regreso del técnico Ernesto Valverde a San Mamés, y también del defensa Mari Lacruz. Será, pues, un encuentro emotivo para ambos, pero también para quienes fueron sus pupilos y compañeros.

"Es especial porque la mayoría de los jugadores hemos coincidido con él dos temporadas muy exitosas; y también viene Mari Lacruz que ha estado muchos años con nosotros", destacó Etxeberria, que espera que San Mamés les dispense un "recibimiento muy bueno" a ambos, "pero hasta que empiece el partido" --matizó--, "luego, que pierdan; desearle suerte, pero que pierdan", concluyó.