Fútbol.- Eufemiano Fuentes desmiente su relación con los clubes españoles de fútbol

Actualizado: viernes, 8 diciembre 2006 1:28

MADRID, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

El médico español Eufemanio Fuentes desmintió las acusaciones que el periódico francés 'Le Monde' vertía sobre el Real Madrid, el FC Barcelona, el Valencia y el Betis por su posible relación con el dopaje citando "documentos confidenciales" del propio doctor, quien negó las mismas apuntando que esas acusaciones le parecían "demasiado graves".

"Me parecen demasiado graves las acusaciones. Independientemente de que las desmientan o no los equipos, las desmiento porque no hay nada de cierto", declaró el médico español en declaraciones telefónicas a Televisión Española.

Los cuatro clubes vinculados con los servicios médicos prestados por el galeno han negado durante la jornada de hoy firmemente su vinculación con el doctor y han amenazado con recurrir a la justicia.

'Le Monde' aseguró que Fuentes poseía varias hojas en las que detalló, a mano y mediante inscripciones en clave, los programas de preparación de estos equipos de fútbol durante la temporada 2005-2006. Sin embargo, las anotaciones no son nominativas, es decir, no se refieren a jugadores concretos, sino a todo el equipo.

El diario aseguró, además, que el galeno habría trabajado con todos estos equipos en la "preparación y recuperación" de los jugadores mediante métodos ilícitos, según asegura el vespertino.

Fuentes reiteró haber trabajado para "clubes españoles de Primera División" y que rechazó una oferta de un club italiano. El doctor también aseguró que contaba no sólo con ciclistas, sino con "otros deportistas como clientes: futbolistas, tenistas, jugadores de balonmano, boxeadores o atletas".

"Ni he dado, ni doy, ni daré nombres ni de deportistas ni de grupos deportivos, ni de equipos de fútbol", subrayó Eufemiano Fuentes a TVE, que en la entrevista ofrecida a 'Le Monde' no dice personalmente que Real Madrid y Barcelona hayan trabajado con él. Ante dicha pregunta, aseguró que no podía responder porque lo habían amenazado de muerte "si decía ciertas cosas".