BILBAO, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -
El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, ha afirmado este jueves que el partido contra el Sparta de Praga (0-0) que supuso la despedida del conjunto rojiblanco de la 'Europa League' fue "anodino, apagado, opaco y sin relieve" y aseguró que no cambió a Fernando Llorente en el descanso para evitarle la bronca de la grada.
Marcelo Bielsa, que apuntó al juvenil Aymeric Laporte como el "más destacado" de su equipo, explicó que la decisión de reemplazar a Llorente en el descanso "no estuvo vinculada" con la posible reprobación de los aficionados después de que el internacional confirmara su marcha al final del presente curso.
"Es una situación que ya se ha dado y que doy por descontado que la tiene que asumir porque sucedió antes, sucedió hoy y no hay ninguna garantía de que no vuelva a suceder", comentó.
Sobre sus jugadores, dijo que siempre que no te metan un gol "es una evaluación positiva", en alusión a que el portero Raúl lleva 4 partidos sin encajar un tanto, y que Jonas Ramalho, que jugó como central y lateral "no desentonó en ninguna" posición.
Asimismo, el técnico argentino señaló que Toquero, que jugó de lateral derecho, "no tuvo aportaciones ni positivas ni negativas". "Fue un partido opaco, sin relieve. Salvo la contundencia defensiva y la eficacia en casi todas las acciones de Laporte, que fue el único jugador que tuvo acciones destacadas. El resto, ni aciertos ni grandes errores. El partido no encontró jugadas destacadas y Toquero estuvo dentro de la línea del partido: sin ofrecer respuestas llamativas y sin cometer errores de incidencia", concluyó.