25 de febrero de 2020
 
Actualizado 10/05/2012 2:02:06 CET

Fútbol/Europa League.- Bielsa: "Yo soy el responsable"

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Athletic Club, Marcelo Bielsa, se declaró como único responsable de la derrota de los suyos en la final de la Europa League ante el Atlético de Madrid y afirmó que no jugaron de la manera que le acostumbran, la misma que les llevó tan lejos.

"El técnico es quien debe asumir, es el responsable. Y evidentemente no defendimos bien, no lo tuvimos claro para atacar y no se dieron las condiciones. Dimos al rival la posibilidad de hacernos daño", comentó Bielsa en rueda de prensa.

"Nosotros sabemos cuales son nuestras virtudes, pero no salieron; no se produjo a la perfección", añadió el 'loco'. "Cuando las cosas salen bien uno asume que le trasladen las proporciones, muchas veces exageradas, pero cuando no salen debe utilizarse el mismo rasero. La responsabilidad tiene que ver conmigo", recordó.

"Yo soy quien prepara a los futbolistas, yo soy quien decide quien juega y quien toma las decisiones", finalizó el preparador de los bilbaínos, que inauguró su alocución felicitando al vigente campeón, el Atlético de Madrid.