MADRID 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El técnico del Sporting de Lisboa, Carlos Augusto Carvalhal, se mostró satisfecho tras el empate firmado en el encuentro de ida de los octavos de final de la Europa League ante el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón, un resultado que considera que deja "abierta" la eliminatoria, pese a las expulsiones, antes de la vuelta el próximo 18 de marzo en suelo luso.
"La eliminatoria está muy abierta. Llegamos con un plan para evitar el peligro del Atlético de Madrid por los laterales, pero la primera expulsión nos limitó en ataque y nos centramos en evitar y dificultar la llegada de sus delanteros a nuestra área. Intentamos mantener la posesión del balón en la segunda mitad y lo hemos hecho con muy buen criterio", dijo.
Por su parte, Carvalahal confirmó que sin las expulsiones podrían "haber hecho más". "No nos hemos limitado a defender, que es una de las características que más hemos mejorado este año. Hemos tenido un tiro al palo, pero ellos han jugado bien y han gozado del más peligro. Aunque sin las expulsiones habríamos podido hacer más", indicó, que a su vez, reconoció que la eliminatoria se parece a la del Everton, en la que saldaron la vuelta en el José Alvalade.
"Hemos luchado mucho para salir con un buen resultado de aquí. Estoy muy contento, dadas las circunstancias, ya que, aunque no hemos ganado, hemos luchado para salir de aquí con un buen resultado. Pese a esto, aún quedan 90 minutos en Portugal y el Atlético de Madrid es muy peligroso al contragolpe", zanjó el portugués, que completó su parecer sobre el peligro rojiblanco en la vuelta dado su "fuerte transición ofensiva".
Por último, el entrenador verdiblanco anunció que "espera" para la vuelta del próximo 18 de marzo en el José Alvalade un "arbitraje justo" dadas las dos expulsiones de dos de los zagueros del Sporting, mientras que concluyó agradeciendo el apoyo de la afición lisboeta, que reunió a más de 4.000 aficionados en las gradas.