Fútbol/Europa League.- Monchi: "No estamos obligados a ganar, pero una victoria nos haría depender de nosotros mismos"

Actualizado 20/10/2010 14:20:15 CET

SEVILLA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El subdirector deportivo del Sevilla, Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, ha declarado antes de viajar a Ucrania para disputar el partido de 'Europa League' de este jueves frente al Karpaty Lviv, que el conjunto hispalense no está "obligado" a ganar, pero que una victoria les permitiría "reconducir bastante el mal comienzo frente al PSG" y depender de ellos mismos para obtener el pase a la siguiente fase del torneo.

De hecho, Monchi calificó de "importante" el choque, sobre todo para "hacer bueno el triunfo en Dortmund" de la anterior jornada. Igualmente, avisó de que "todo lo que no sea ganar", obligará a los sevillistas a "tener que hacer cuentas" para buscar su presencia en la siguiente ronda.

Por lo tanto, el ex portero apela a la necesidad de ver un Sevilla dispuesto a pelear duro desde el primer momento, bajo la pauta de su nuevo técnico, Gregorio Manzano.

"La imagen del equipo ha de parecerse a la idea que tiene el entrenador. Ya dije que, frente al Dortmund, la influencia de Manzano iba a ser relativa, ya que los jugadores están en período de asimilación. Me imagino que buscará parecerse más a la imagen que se dio frente al Atlético de Madrid que en Gijón. Confío en que lo consiga, porque la experiencia le avala, pero el futuro no se conoce de antemano", señaló.

No obstante, el de San Fernando advirtió que "las previsiones de clasificación son complicadas", ya que el conjunto hispalense tendrá que afrontar dos encuentros decisivos "en París ante el PSG, y con el Borussia de Dortmund en Sevilla".

Por lo tanto, para Monchi "lo ideal es lograr los seis puntos de los partidos frente al Karpaty", pues ello supondría "un aval" para afrontar los citados choque ante franceses y alemanes "con mucha garantía".

Sobre el rival, el dirigente sevillista indicó que "es un equipo muy fuerte y rápido, sobre todo en las bandas", y que "meten mucho ritmo e intensidad". Además, destacó que "en su campo suelen presionar muy arriba".

No obstante, admitió que, frente a sus "principales virtudes", como son la fuerza y la velocidad, lo cierto es que el Karpaty "técnicamente no es un equipo especialmente dotado".

"HAY QUE TENERLE RESPETO AL KARPATY"

Asimismo, Monchi analizó la trayectoria del conjunto ucraniano. "El año pasado hizo una buena temporada en su liga. Al Borussia le complicó el partido hasta el minuto 87 y ante el PSG recibió dos goles pronto y sufrió mucho con esa dinámica del partido. Hay que tenerle respeto en su campo por su agresividad aunque sean desconocidos. Pueden complicar el partido a cualquiera", refirió.

Cuestionado sobre el estado del césped del estadio del Karpaty, aseguró que "no estaba mal", aunque sí "algo blando", y que se levanta "con el transcurso del partido". Por otro lado, del campo ucraniano destacó que "cuenta con pista de atletismo", que tienen "siempre el campo lleno", y "una afición que anima" pero "no es de las más calientes".

Finalmente, Monchi habló sobre los incidentes ocurridos entre los aficionados de ambos equipos en el encuentro disputado entre el Karpaty y el Dortmund en la primera jornada. "Se produjeron fuera del estadio, quizá debido a la numerosa hinchada alemana, pero ocurrieron fuera del campo", matizó.

No obstante, quiso tranquilizar a la afición sevillista. "Según nuestro técnico Santos, que vio el partido, había mucha seguridad con dos policías por cada aficionado. Además, la pista de atletismo que separa la grada del terreno de juego es también importante para la seguridad", concluyó.