Fútbol/Europa League.- Unai Emery: "Estamos indignados por el arbitraje"

Actualizado: viernes, 12 marzo 2010 0:57

VALENCIA, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El entrenador del Valencia, Unai Emery, afirmó que el equipo estaba "indignado por el arbitraje" recibido hoy en la ida de los octavos de final de la Europa League ante el Werder Bremen y que acabó con empate a uno.

"Lo de hoy ha sido una injusticia pero quedan 90 minutos y tenemos muchas ganas porque los jugadores están dolidos y con ganas de ir allí" indicó. "Están convencidos de que se puede remontar", afirmó el técnico.

Emery dijo que se han dado "dos situaciones clave en el partido, el penalti y la expulsión de Ever". "En la primera está demostrado que no hay razón para pitarlo. Se ha tomado una decisión muy importante, es una irresponsabilidad tomar una decisión tan así a este nivel", afirmó. "Estamos indignados porque no se puede jugar con la ilusión de un equipo y de una afición", se lamentó.

Sobre la expulsión de Ever comentó que esa la asumía él. "Me la cargo yo. Éver ha reconocido su error y ha pedido perdón. Ha sido culpa mía", afirmó.

Emery tiró de sorna al ser preguntado por los árbitros asistentes. "He visto que hay mucha gente de la UEFA dando vueltas por los pasillos y no sabemos lo que hacen. Estamos muy indignados y muy molestos. Lo que ha ocurrido hoy ya está ahí", recordó.

El técnico señaló que "al arbitraje ha estado bien excepto en la acción del penalti". "La televisión demuestra que no hay nada. Que ellos se lleven una empate es para estar indignados porque les pone un paso por delante" para la vuelta, se quejó.

El preparador destacó que el Valencia "ha tenido suficientes ocasiones para ganar el partido, pero no se ha acertado". "El equipo ha estado en una línea buena y ha hecho un partido para ganar", aseguró.

Sobre Villa indicó que "ha tenido ocasiones de gol pero lo importante es que se crean". El asturiano ha tenido un golpe en el hombro que no le hará ser baja para el domingo, podría sufrir una posible subluxación. Alexis ha tenido un pinchazo y no podía continuar en el partido tras el descanso.