Fútbol.- Euskal Herria reacciona en la segunda mitad para empatar ante Catalunya en San Mamés

Actualizado: sábado, 29 diciembre 2007 23:42

Aduriz equilibró el gol de Bojan

BILBAO, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

Las selecciones autonómicas de Euskal Herria y Catalunya empataron hoy a un tanto en un abarrotado San Mamés en un entretenido encuentro que sirvió para que los dos combinados reivindicasen el derecho a disputar competiciones internacionales y donde destacó la figura del azulgrana Bojan Krkic.

El joven delantero del FC Barcelona sigue mostrando en todos los encuentros que disputa, sea cual sea su carácter, su gran calidad y su olfato de gol. Un acierto suyo permitió poner por delante a los de Pere Gratacos, que perdieron peligrosidad cuando el técnico decidió cambiarle.

Catalunya, con Carles Puyol y Xavi Hernández como titulares, no supo imponer su superioridad técnica ante una Euskal Herria, que recurrió a la fuerza y al empuje en la segunda mitad, donde destacó Gaizka Mendieta, para igualar e incluso tener opciones de triunfo.

Los locales, apoyados por una engalanada 'Catedral', intentaron hacerse con el mando del partido desde el inicio, pero sin crear demasiadas ocasiones. Los visitantes tampoco ofrecían peligrosidad y además sufría la lesión de Albert Jorquera, que se dañó él solo a la salida de un córner.

De todos modos, la primera conexión de peligro de Catalunya acabó en gol. Ferrán Corominas dibujó un buen pase al desmarque de Bojan y el azulgrana no perdonó ante la salida de Iñaki Lafuente. A partir de ahí, los vascos tuvieron más problemas y sufrieron para no recibir un gol más.

En la segunda mitad, un solitario tiro de Xavi fue el balance ofensivo de los de Gratacos. Sin Bojan en el campo y con la entrada de Mendieta, Euskadi ganó enteros. Así, un contragolpe llevado por el ex valencianista acabó en el tanto del empate de Aritz Aduriz.

Con 20 minutos por delante, los de Iribar se lanzaron a por la victoria y Morales estuvo acertado para evitar el triunfo del combinado autonómico vasco y dejar el marcador, como sucediese en el Camp Nou en octubre de 2006, en empate.