Fútbol.- La FA apela ante la UEFA la sanción a Rooney de tres partidos

Rooney, del Manchester United
TOBY MELVILLE / REUTERS
Europa Press Deportes
Actualizado: viernes, 4 noviembre 2011 20:56

Rooney: "Fue estúpido por mi parte"

LONDRES, 4 Nov. (EP/Reuters) -

La Asociación de Fútbol inglesa (FA) ha apelado la decisión adoptada por la UEFA, por la cual, el delantero inglés Wayne Rooney será sancionado con tres partidos por la tarjeta roja que vio contra Montenegro en el último partido de clasificación para la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

"La FA apelará la suspensión de Wayne Rooney durante tres partidos. En la tarde del martes recibimos una carta de la UEFA, informándonos de que teníamos hasta la medianoche del viernes para responder y lo hemos hecho esta tarde", comentó un portavoz de la FA.

De seguir adelante la sanción impuesta por la UEFA a Rooney, privaría al delantero del Manchester United disputar la fase de grupos de la cita continental. Tras conocer la apelación de la FA, Rooney reconoció que se comportó como un "estúpido" y que entendería que el seleccionador Fabio Capello no le convocara para el siguiente partido de los 'pross'.

"Fue estúpido por mi parte y me arrepentí según lo hice. Ha sido devastador para mí, pero es algo que yo hice, por lo que no puedo quejarme. No sirve de excusa, pero aún creo que el castigo es muy severo", valoró el ariete.

El 'red devil' señaló que "honestamente", aún no entiende "porqué" lo hizo. "Es uno de esos momentos de los que vives y luego te lamentes. Ocurrió y no puedo explicarlo", continuó.

Sobre los rumores que apuntan a que el seleccionador inglés Fabio Capello podría no llegar a convocar a Rooney para la Eurocopa 2012 por no poder contar con el jugador hasta bien avanzada la competición, el estilete ofensivo de los de Ferguson reconoció que le gustaría "formar parte del equipo".

Si bien, el delantero "entendería" no ser convocado para el siguiente encuentro de la selección inglesa. "Me perderé los tres primeros partidos, por lo que Capello tendrá que mirar a otros jugadores", concluyó.

Contenido patrocinado