Fútbol.- Fazio dice que el derbi ante el Málaga "es la primera de las 17 finales" que le quedan al Sevilla

Actualizado: viernes, 4 febrero 2011 14:22

SEVILLA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Sevilla Federico Fazio ha indicado que el derbi regional del próximo domingo ante el Málaga "es la primera de las 17 finales" que le quedan al conjunto nervionense hasta la conclusión de la presente temporada.

Y es que el futbolista no cree que, pese a la eliminación sufrida en Copa del Rey, el Sevilla haya dicho ya su última palabra en la campaña actual.

"Sabemos que la Liga de Campeones está lejos, pero aún quedan 17 finales y tenemos que darlo todo en cada una para conseguir el objetivo. Está lejos, pero nada es imposible. Tenemos que salir a jugar a muerte cada uno de los 17 partidos que quedan. Además, tenemos que jugar con todos los de arriba, por lo que podemos descontarles puntos y podemos hacerlo", opinó.

En lo personal, el argentino, que ya ha disputado algunos minutos después de pasar cinco meses lesionado en un tobillo, cree que aún debe afinar su puesta a punto. "Aunque físicamente me falta un poco todavía, sobre molestias no tengo problemas, me encuentro muy bien. Después de todo lo que he pasado, estoy muy contento, vuelvo a sentirme jugador de nuevo y trato de sumar y aportar todo lo que pueda al equipo", indicó.

"TENEMOS QUE MEJORAR"

Así, Fazio piensa ya en la cita frente a los malaguistas. "No tenemos que pensar en el rival, sino en los partidos que nos quedan, sean ante el Málaga o el Barça. Ganarle a cualquiera son tres puntos. Visto desde fuera, estos meses, en los partidos importantes nos engrandecemos y damos lo mejor y, ante otros rivales nos relajamos un poco. Sabemos que tenemos que mejorar este aspecto", añadió.

Además, a nadie se le escapa la presión añadida con la que llegará el Málaga al Pizjuán, dada su actual condición de colista. "Tienen que ganar sí o sí, pero es la misma presión que tenemos nosotros de ganar para que no es escapen los de arriba. Vendrán motivados por eso y porque somos el Sevilla. Se están jugando el descenso, pero se han reforzado para mantenerse en Primera, aunque nuestro objetivo es sacar los tres puntos", insistió.

Por último, aludió a sus deseos de volver junto a la selección argentina. "Me llamaron durante estos cinco meses para dos partidos, ante Japón y Brasil, pero tuve la mala suerte de no poder estar. Hablo con el técnico bastante seguido, de hecho ha venido un par de veces, con Diego Maradona también hablo y tengo la ilusión de volver, de estar allí con los compañeros, sumar para el equipo y tener un lugar en la selección", concluyó.