BARCELONA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
El FC Barcelona volvió a ejercitarse un día más con un discreto número de cinco jugadores de la primera plantilla azulgrana en el que ha significado el último entrenamiento de la semana puesto que el entrenador Josep Guardiola ha dado fiesta a sus jugadores hasta el próximo lunes.
El conjunto de Pep Guardiola se entrenó hoy en la Masia y no volverá a hacerlo hasta el próximo lunes por la tarde a las 18.30 horas, cuando continuarán preparando los dos próximos partidos del equipo, uno de Copa Catalunya y el otro de Liga.
El primero de los dos partidos lo disputarán los azulgrana el próximo martes en la semifinal de la vigésima edición de la Copa Catalunya ante el Sant Andreu en el estadio municipal de La Devesa en Sant Carles de la Ràpita (Tarragona).
El segundo, para el cual Guardiola no empezará a recuperar a los 15 jugadores internacionales para preparar el partido hasta el próximo jueves, será el sábado 13 de septiembre a las 20.00 horas en el Camp Nou ante el Racing de Santander en la segunda jornada de Liga.
Para esta segunda jornada del campeonato liguero, Barcelona y Racing tendrán una semana bastante diferente para preparar el partido dado que los santanderinos se podrán ejercitar casi con la totalidad del equipo puesto que sólo tienen dos internacionales: el portero suizo Fabio Coltori y el delantero belga Mohammed Tchité.
Por su parte, el conjunto 'culé' tendrá 15 internacionales disputando partidos este fin de semana, prueba de ello ha sido el entrenamiento con tan sólo cinco futbolistas del primer equipo que ha dirigido Guardiola esta mañana en la Masia.
Los que se han entrenado han sido los porteros Víctor Valdés y José Manuel Pinto y los jugadores de campo Sylvinho, Dani Alves y Samuel Eto'o. El defensa Víctor Sánchez, que en las últimas semanas se ha ejercitado con el primer equipo, hoy se entrenó con el Barça Atlètic de Luis Enrique en la Ciudad Deportiva.
Con Sánchez, que a pesar de que está previsto que forme parte habitualmente de los entrenamientos del primer equipo, se ha decidido que pueda participar con el filial siempre y cuando sea requerido, como ha sucedido en esta ocasión en la que es posible que participe en el partido del Barça Atlètic ante la Gramanet en el Miniestadi el próximo domingo.