BARCELONA 25 May. (EUROPA PRESS) -
La Federación Catalana de Fútbol continúa sin encontrar una fecha para la final de la Copa Catalunya de la temporada 2005/06 entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol, debido a los problemas derivados del calendario de ambos clubes durante el próximo verano.
Ambos clubes también disputarán la final de la Supercopa de España, y en el caso del Barcelona también la final de la Supercopa de Europa, por lo que la propuesta de la FCF es que sea a principios del mes de septiembre, explicó hoy su presidente, Jordi Roche.
La FCF, por otro lado, en clave de futuro, se propone organizar un torneo de selecciones en situación similar a la de la selección catalana, que no puede participar en competiciones oficiales, para asumir "nuevos retos", en palabras de Jordi Roche.
"Necesitamos una motivación extra y los propios jugadores y técnicos nos piden que quieren jugar algo que más que un partido amistoso al año", dijo Roche, refiriéndose a la "implicación" de los deportistas y al deseo de entrar "en competición".
Roche destacó el buen nivel de la selección catalana, ganadora ayer por 2-0 de un partido amistoso ante la de Costa Rica disputado en Terrassa, y aseguró que tiene "entidad suficiente para poder jugar cualquier competición", lo cual impide su no oficialidad.
Una de las posibilidades es organizar un Catalunya-Euskadi que ya se ha empezado a tratar con la Federación Vasca, según Roche, aunque la idea es "organizar un torneo con selecciones que están en una situación como la nuestra", como Euskadi o Irlanda del Norte.
Por último, el presidente de la FCF, que hizo estas declaraciones tras presentar el acuerdo con 'La Caixa', quiso felicitar al Nàstic de Tarragona, que está a un paso de subir a Primera División, ya que "se lo merece y puede ser un año histórico para el fútbol catalán".