ROMA 11 Jul. (EP/AP) -
La Federación Italiana de Fútbol (FIGC) señaló hoy que no tiene programada ninguna reunión con el seleccionador italiano Marcelo Lippi para tratar su continuidad al frente de la 'azzurra', después de que Italia se hiciera con el tetracampeonato en el pasado Mundial de Alemania.
Lippi insistió en que prefería no revelar sus planes de futuro hasta que hablara el martes con el vicepresidente de la FIGC, Giancarlo Abete, que encabezó la delegación transalpina en la Copa del Mundo, aunque la federación ha insistido en que la cita no estaba programada.
A pesar del llamamiento nacional para que continúe en el cargo tras el triunfo en Alemania, Lippi puede tener tomada una decisión desde hace algunas semanas, tras sentirse atacado junto a su hijo, Davide, representante de futbolistas, en el asunto de corrupción que envuelve al fútbol transalpino.
Lippi no forma parte de los sospechosos del escándalo del 'calcio', pero antes del Mundial fue interrogado por las autoridades policiales italianas por posibles presiones recibidas para llamar a la selección a determinados jugadores que estaban representados por su propio hijo.