Fútbol.- Fernando Llorente (Athletic): "Me están pitando, pero no me vengo abajo"

Europa Press Deportes
Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 15:44

BILBAO 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El delantero del Athletic Club Fernando Llorente reconoció hoy su sorpresa por el murmullo continuo que la grada de San Mamés le dedicó el sábado durante el cuarto de hora que estuvo sobre el césped ante el Betis, pero aseguró que no se viene abajo.

Corría el minuto 77 del encuentro cuando Llorente saltaba al campo por Joseba Etxeberria. En el primer balón que tocó el riojano, el 'run-run' ya corría por la grada. "Siempre sorprende un poco", admitió hoy el delantero en sala de prensa.

"Creo que no fue para tanto y, además, acababa de salir", se quejó a continuación, al tiempo que demandaba a los aficionados rojiblancos "un poco más de paciencia, sobre todo por la filosofía que tiene el Athletic". "Eso no es bueno, no solo para mí, sino para ningún jugador", añadió.

No es la primera vez que Llorente tiene que escuchar los reproches de la grada esta temporada. Ya ocurrió en el amistoso ante el Milán, después de malgastar un oportunidad clara. Sin embargo, esta situación no hace mella en el jugador.

"Me están pitando, pero no me vengo abajo. Estoy haciendo las cosas bien y sigo luchando, y eso es importante. Tienes que abstraerte, ser fuerte en ese momento y olvidarte de lo que pasa fuera", afirmó el de Rincón de Soto, que apuntó que "con el tiempo vas madurando y estas cosas las vas superando".

Llorente no está disponiendo de demasiadas oportunidades en una temporada en la que estaba llamado a ocupar el hueco dejado por Urzaiz. Aunque ha sido titular en tres encuentros de los seis que ha disputado, no ha jugando aún los noventa minutos completos.

"Los minutos que juego intento salir con ganas, aportar todo lo que puedo y hacer gol", señaló, recordando que ante el Betis, aunque "no entró", sí creó "peligro y eso es importante".

En su descargo, comentó que su escasa participación no ayuda a que pueda demostrar su valía. "No estoy teniendo muchos minutos, y si no juegas, al final no tienes tiempo para demostrarlo". Aunque también reconoció que tiene mucho margen de mejora. "El 'míster' ve defectos que tengo que corregir a paso grandes, y lo que intento es hacerlo lo mejor posible. Si en el entrenamiento lo haces bien, al final en el partido te sale", agregó.

En todo caso, se mostró "tranquilo" porque está convencido de que le va a "llegar la oportunidad" de jugar". Y cuando lo haga, la va a "aprovechar, seguro".

A nivel colectivo, Llorente también mostró su confianza en que los goles va a acabar llegando. "Estamos haciendo peligro, estamos creando ocasiones, y al final el gol va a llegar. Lo importante es seguir la dinámica del otro día contra el Betis, porque dimos la cara durante todo el partido. Se nos achaca que hacemos una buena primera parte y que luego en la segunda bajamos el pistón. Pero ante el Betis hicimos un partido bastante completo en general; lo único que nos faltó fue el gol".

Lo mismo opina el canterano Markel Susaeta sobre la sequía rematadora del Athletic. "Nos tenemos que centrar más en el gol, porque con el Betis el partido fue bastante bueno, y con todas las ocasiones que hacemos, tarde o temprano llegarán los goles", confió.

El eibartarra, que recuperó la titularidad ante el Betis, afirmó que el Athletic "está dando la cara" ante los rivales directos a los que se ha enfrentado en las últimas semanas (Almería, Valladolid y Betis) porque no es nada fácil llevar tres partidos sin perder". "Tenemos que aprovechar la oportunidad que tenemos ahora (ante el Getafe y Recreativo) para ganar. Si sacamos tres puntos vamos a ir para arriba", aseguró.

Sobre el próximo rival, el Getafe, Susaeta destacó que "el año pasado hizo una temporada muy buena, ahora está en Europa, tiene grandes jugadores, y hay que tenerlo en cuenta".

Fernando Llorente, por su parte, subrayó que el conjunto que dirige Michael Laudrup "está haciendo un buen fútbol, pero no está teniendo suerte a la hora de hacer gol. El día del Madrid mereció ganar. Así que hay que tener mucho cuidado con él. Va a ser muy difícil, pero si hacemos el trabajo que estamos haciendo, vamos a hacer gol, seguro", concluyó.

Contenido patrocinado