Actualizado 09/01/2007 00:28 CET

Fútbol.- La FIFA arremete contra aquellos jugadores que simulan lesiones

ZURICH, 8 Ene. (EP/AP) -

La FIFA arremetió hoy contra aquellos jugadores que simulan lesiones y "gesticulan de manera exagerada", durante la presentación del informe oficial del pasado Mundial de Alemania, en el que se elogia a los anfitriones por organizar sin sobresaltos un torneo que se apuntó Italia.

La expulsión del francés Zinedine Zidane en ese partido, por propinarle un cabezazo al defensa italiano Marco Materazzi, aparece en el informe como un mero pie de página, aunque fue el momento más memorable de todo el certamen.

La FIFA criticó la tendencia de los jugadores de caerse al suelo ante cualquier golpe, provocando un parón en el partido. "En este mundial, el hábito deplorable de los jugadores que se tiran sin motivo alguno al mínimo contacto con un rival, lo que provoca interrupciones frecuentes en el juego, aumentó en forma llamativa", dice el informe de la comisión de estudios técnicos de la FIFA.

El organismo regente del fútbol añadió que los entrenadores y jugadores se están pasando de la raya en ese aspecto. "En algunos casos, el jugador tirado en el piso recibió tratamiento antes de ser retirado del campo y casi enseguida se recuperó para volver a ingresar apenas se reanudó el partido", añadió el informe.

El mismo indica que las constantes interrupciones coartan el flujo del juego y lo hace menos atractivo. "Lo que sin duda comenzó como un gesto de juego limpio se ha desvirtuado en un método de interrumpir el ataque del rival", afirmó. "Llegó el momento de ponerle freno a este mal uso del juego limpio", destacó.

Pese a las críticas de la comisión, el presidente de la FIFA Joseph Blatter tachó de "éxito total" el mundial en el prefacio del informe. "La organización fue impecable y no se produjeron incidentes negativos fuera de los estadios", indicó.

Lo más leído

  1. 1

    Marjane Satrapi, sobre las críticas feministas a la 'Ley Trans': "En los años 60 las feministas odiaban a las lesbianas"

  2. 2

    Teresa Rodríguez aspira a refundar Adelante Andalucía e ir a las generales con la idea original de "obediencia andaluza"

  3. 3

    Bildu se suma al homenaje del Congreso a Ernest Lluch, asesinado por ETA hace 20 años

  4. 4

    Iñaki Urdangarín guarda silencio tras la muerte de una de las personas más importantes de su vida

  5. 5

    Zapatero dice que "el poder se ejerce generacionalmente" y cree que Sánchez haría bien en desoír a González y Guerra