ZÚRICH (SUIZA), 15 (EUROPA PRESS)
Los dos máximos organismos futbolísticos a nivel mundial y europeo, la FIFA y la UEFA, decidieron crear una comisión conjunta que se encargue de la elaboración del calendario internacional en el que participen todos los interesados, desde ahora y hasta el 2014.
La conjunción de los calendarios de ambas instituciones y sus competiciones vendrá a resolver problemas de fechas como los que han surgido con la coincidencia de la disputa de varios partidos de la Liga de Campeones y del Mundial de clubes en diciembre de 2007.
Junto con el tema del calendario, los respectivos presidentes de la FIFA y UEFA, Joseph Blatter y Michel Platini, acompañados de sus respectivas delegaciones, también abordaron los problemas relativos a los agentes de los jugadores, el sistema de seguros para los clubes con futbolistas convocados a los equipos nacionales, la situación con la Unión Europea, etc.
Además, ambas organizaciones valoraron la situación de las relaciones que las dos mantienen, así como los lazos con otras confederaciones y la representación de la UEFA en las comisiones de la FIFA.
"Esta reunión se lleva a cabo en un momento muy importante para el fútbol europeo y mundial. La FIFA no puede implementar su política deportiva sin la cooperación y la colaboración directa de la UEFA. No compartiremos siempre las mismas ideas, pero si coincidiremos en el enfoque", subrayó Blatter respecto a la relación que les une.
Por su parte, Michel Platini resaltó "la coincidencia de puntos de vista" que une a la FIFA y a la UEFA, instituciones que "deben trabajar juntas a fin de impulsar los verdaderos valores del balompié y de trabajar conjuntamente por mejorar este deporte. No estaremos siempre de acuerdo, pero coincidiremos en los objetivos por alcanzar", concluyó.