RIO DE JANEIRO 30 Sep. (EP/AP) -
El Fluminense despidió el viernes al técnico Antonio Lopes, un día después de que el club empatara 1-1 en casa con el equipo argentino Gimnasia y Esgrima en la segunda ronda de la Copa Sudamericana.
El club brasileño contrató a Paulo César Gusmao, ex entrenador de Sao Caetano, en sustitución de Lopes. Gusmao fue cesado el 31 de agosto después de sólo cuatro partidos al mando del Sao Caetano. "Estoy muy satisfecho de regresar a Fluminense, donde fui campeón en 1995 como entrenador de porteros", dijo Gusmao.
El Fluminense, sin triunfos en tres partidos, ocupa el undécimo lugar entre los 20 equipos de la liga brasileña con 34 puntos en 26 encuentros. El miércoles se enfrenta al Flamengo, también de Río de Janeiro.
"Nuestra prioridad será sacar al Fluminense de esta incómoda situación en las posiciones", anunció Gusmao.
El empate con el Gimnasia fue uno más del mal momento que pasó el Fluminense con una victoria en 10 partidos bajo la dirección de Lopes, que el 24 de agosto sustituyó al entonces despedido Josué Teixeira. Lopes fue el quinto entrenador cesado por el Fluminense esta temporada.
Gusmao, que a principios de año dirigió a Cruzeiro, tuvo un empate y tres derrotas con Sao Caetano. En otras etapas de su carrera fue también entrenador de Botafogo, Flamengo y Vasco.