Fútbol.- Gabi se compromete con el Zaragoza para la próxima temporada, pero el Atlético se guarda una opción de compra

Actualizado 05/02/2007 19:07:00 CET

El Atlético explica que negoció con Gabi para renovarle

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández 'Gabi', dejará la disciplina colchonera al término de la presente temporada para recalar la próxima en el Real Zaragoza hasta junio de 2011, según informa el conjunto maño.

El Real Zaragoza comunicó al Atlético las negociaciones con el canterano desde su inicio y el futbolista se ha inclinado por aceptar la oferta zaragocista, en un acuerdo donde el Atlético se guarda una opción de recompra.

Por su parte, el Atlético, mediante un comunicado en su web, explica que entablaron hace varias semanas negociaciones con Gabi para renovar su contrato, que expira el próximo 30 de junio.

La entidad rojiblanca le hizo una oferta concreta, tanto a nivel económico como en la duración del contrato, pero finalmente las dos partes no alcanzaron un acuerdo, solicitando el Atlético de Madrid al jugador que cuando negociase con otro club tratara de incluir una opción de compra a favor de la entidad rojiblanca.

Gabi iniciará una nueva etapa a partir del 30 de junio de 2007 en el Real Zaragoza y el Atlético de Madrid "le desea suerte, agradeciendo la profesionalidad y dedicación mostrada siempre que ha defendido la camiseta rojiblanca, así como su empeño en que al Atlético de Madrid se le reconozca la opción de compra para vestir de rojiblanco en el futuro".