MAJADAHONDA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
El centrocampista madrileño del Atlético de Madrid, Gabriel Fernández, Gabi, reconoció que él estaría a favor de no jugar el domingo el partido liguero ante el Valencia, ya que la plantilla aún no está recuperada de la gastroenteritis aguda, que sufrieron antes de ayer.
"Vamos cayendo poco a poco... Fernando y Perea cayeron anoche y hoy ha sido Maxi. Estamos mermados y jugar así de flojos sería un inconveniente para todos", explicó el canterano, uno de los afectados por el virus y que abandonó la suave sesión a los cinco minutos de su inicio.
Gabi aseguró que está "flojito" por el virus que ha sufrido el equipo. "Hemos cogido todos un virus y la noche de antes de ayer lo pasé muy mal. Los compañeros van cayendo poco a poco y están fastidiados", reconoció.
Respecto a la causa del virus, sigue siendo desconocida, ya que incluso algunos de los jugadores que han enfermado ni siquieran cenaron, por lo que se va excluyendo la hipótesis de una intoxicación alimenticia. "No tenemos ni idea de lo que ha podido ser porque cada uno cenó cosas diferentes. Hay gente que no cenó y le afectó. Es un virus que afectó a todos y no sabemos de dónde viene", comentó Gabi que señaló que tanto él como sus compañeros están con dieta blanda y que han perdido entre dos y tres kilos en estos días.
Lo que lamenta el madrileño es el mal pie con el que ha empezado el Atlético el nuevo año. "Con la noticia de la muerte del padre de Leo Franco que fue un palo para todos y esto parece que el 2006 no hemos empezado bien. Esperamos recuperarnos pronto para estar bien", concluyó.