Fútbol.- Gabi reconoce que el Atlético "no ha dado la talla" y está "en el puesto que se merece" y no descarta su marcha

Actualizado: miércoles, 10 mayo 2006 15:37

"Llevamos tiempo diciendo que vamos a conseguir objetivos y no los conseguimos y la gente se cansa"

"Si es verdad que Quique Flores quiere que vaya para el Valencia, es un orgullo, pero por ahora no hay nada"

MAJADAHONDA (MADRID), 10 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Atlético de Madrid Gabriel Fernández, 'Gabi', no dudó en reconocer que "el equipo no ha estado a la altura" esta temporada y que nadie ha dado "la talla", al tiempo que no descartó un posible cambio de aires, aunque dejó claro que no tiene ninguna oferta "firme".

El madrileño confía en "acabar lo mejor posible para poder darle una alegría, aunque no será mucha, a la afición" ganando al Betis, después de una temporada "mala". "No ha sido una temporada buena, no hemos dado ninguno la talla y estamos en el puesto que nos merecemos", lamentó.

Además, no eludió hacer autocrítica: "A ninguno nos han salido las cosas como queríamos, el equipo no ha estado a la altura y a mí también me ha afectado, como a todos".

Por eso, lamentó que una vez más no se hayan cumplido las expectativas y entiende que haya jugadores que puedan dejar la entidad. "Llevamos mucho tiempo diciendo que vamos a conseguir objetivos y no los conseguimos y la gente se cansa de eso. Hemos fallado todos y cada jugador se tiene que mirar a sí mismo y saber lo que quiere. Siempre que empezamos las temporadas hablamos de Europa, pero nunca lo conseguimos", reconoció.

"TODOS QUEREMOS GANAR ALGO".

Respecto a su posible marcha, con el Valencia como destino más comentado, el centrocampista asegura que su representante le ha dicho que "no hay nada", pero no descarta nada. "Yo quiero progresar en mi carrera, pero no hay nada serio ahora mismo. Cuando llegue, si es que llega, lo estudiaremos".

"Todos queremos ganar algo y es una progresión que a lo mejor sería buena para mí, pero como no hay nada no puedo pensarlo. Soy jugador del Atlético y he dicho que quiero estar aquí muchos años, si tengo que salir o no se decidirá cuando lleguen las cosas", expresó.

Además, no dudó en comentar su buena relación con el entrenador del Valencia: "Para cualquier jugador que le den confianza es lo más importante. Quique me tuvo el año pasado y me dio una confianza increíble y estoy muy orgulloso de que se vuelva a fijar en mí".

"Si es verdad que quiere que vaya para allá, muy orgulloso, lo que está claro es que siempre me ha tratado bien y es un gran entrenador", añadió, reconociendo que antes de hablar de la posible operación. "se tendrían que poner de acuerdo entre los clubes". "Si ha habido contactos no lo sé, mi representante me ha dicho que no hay nada", recalcó.

Por otra parte, respecto a la próxima temporada en el Atlético y los posibles fichajes, reconoció que es algo que ocurre cada campaña. "Se habla siempre de gente muy buena, pero cuando vengan aquí tienen que demostrarlo. Decir ahora que es bueno o malo... lo tiene que demostrar cuando lleguen".

Por ello, ignora si Fernando Torres seguirá de rojiblanco la próxima campaña. "No lo sé, también se habla de muchas ofertas y al final está aquí. Es una decisión suya y el mirará lo mejor para él y para el equipo", concluyó.