Fútbol.- Gabilondo (Athletic): "Osasuna no está completamente salvada y me da la sensación de que no se va a relajar"

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 23 mayo 2007 15:57

BILBAO 23 May. (EUROPA PRESS) -

El centrocampista del Athletic Club Igor Gabilondo aseguró hoy que no duda de la profesionalidad de los jugadores de Osasuna y está convencido de que el conjunto 'rojillo' no se dejará ganar el domingo ante el Real Sociedad.

"Osasuna no está completamente salvada y me da la sensación de que no se va a relajar. Para mí, no se van a dejar ganar porque está necesitada. Ellos verán si quieren arriesgarlo o no, pero yo no dudo de la profesionalidad de los jugadores. Luego pasará lo que tenga que pasar", señaló.

Sobre las declaraciones del jugador del Osasuna Juanlu, que ayer admitía que la afición navarra pide a la plantilla que favorezcan a la Real Sociedad, Gabilondo fue muy claro: "Lo que digan las gradas a mí me da absolutamente igual".

Aún así, el medio donostiarra no olvida sus orígenes futbolísticos y confesó que no le gustaría que descendiese la Real. "A mí me gustaría que primero se salvase el Athletic. Luego, su puedo elegir, elijo que se salve la Real antes que el Levante".

Al margen de las suspicacias que pueda levantar el choque del Reyno de Navarra, lo que tienen claro los jugadores del Athletic es que lo fundamental es ganar este domingo al Mallorca en San Mamés. Gabilondo señaló que deben hacerle ver al conjunto bermellón quién necesita realmente los tres puntos.

"Ellos no se juegan nada, han hecho ya lo que tenían que hacer y este final de Liga es un trámite. Tenemos que aprovechar eso y plantear un partido vivo, fuerte, y haciéndoles ver desde el principio que los que necesitamos los puntos somos nosotros", afirmo.

Igor cree que el conjunto que dirige Gregorio Manzano jugará "tranquilidad e intentará cosas, porque no jugarte nada te libera". Sólo espera que el Athletic sepa controlar "el nerviosismo de la necesidad" de puntos, porque "puede ser un arma de doble filo, te puede agarrotar y que no te salgan las cosas.

"El que todavía queden dos plazas de descenso por ocupar es lo que nos aprieta, ya sea la Real, el Celta o el Levante. Tenemos que controlar ese nerviosismo", concluyó.

Contenido patrocinado