Fútbol.- Gabilondo dice que acuden al Calderón con "ganas" y cree que es "un partido accesible" para sumar un triunfo

Europa Press Deportes
Actualizado: miércoles, 7 febrero 2007 19:45

BILBAO 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El jugador del Athletic Club Igor Gabilondo aseguró hoy que su equipo acude al Vicente Calderón "con ganas" de desquitarse de la última derrota cosechada en casa ante el Betis, y ve "accesible" sumar los tres puntos ante el Atlético porque la línea que viene marcando el equipo fuera de casa es muy positiva.

"Afrontamos el partido con ganas porque venimos de un resultado malo y queremos sacarnos la espina. Necesitamos un buen resultado que teníamos hasta ese último partido que hemos perdido en San Mamés", afirmó Gabilondo, que puede ser titular en el Calderón.

El guipuzcoano no negó que el Athletic tiene cierta "suerte" de jugar este partido lejos de San Mamés, donde "la racha no es buena". "Parece que últimamente se nos está dando mejor jugar fuera. Vamos a seguir por esa línea lejos de casa, pero nuestra ilusión es cambiar la dinámica en casa y poder hacernos fuertes en nuestro terreno", apostilló.

Precisamente por esa buena línea que el equipo viene mostrando a domicilio y por los problemas que el Atlético está teniendo para crear juego en el Calderón, Gabilondo cree que "en teoría es un partido accesible" para que el Athletic sume una victoria. Aunque no por ello será fácil porque "el hecho de que ellos estén en los puestos de arriba significa que en su casa también han ganado partidos". "No nos podemos confiar ni pensar que vamos a sacar los tres puntos sin más, habrá que pelear mucho para traerlos aquí", advirtió.

Igor Gabilondo tiene muchas posibilidades de regresar a la titularidad el domingo, a juzgar por el ensayo que hizo hoy Mané, pero el futbolista se lo toma "como una prueba más". "Durante la semana el entrenador prueba cosas diferentes de cara al domingo y hasta última hora no se sabe cuál va a ser el equipo definitivo", apuntó el medio rojiblanco, que, no obstante, no ocultó que verse entre los titulares "por supuesto que es un estímulo".

NO TIENE "CRUZADO" A PINO ZAMORANO

Cuestionado por la sustitución de Pino Zamorano como árbitro del choque del Calderón, Gabilondo no quiso elucubrar sobre las razones de este cambio. "Parece ser que se ha hecho un esguince, y es algo lógico si está lesionado", afirmó sonriendo Gabilondo, que aseguró que no tiene "cruzado" al colegido madrileño, pese a que esta temporada le expulsó en San Mamés ante el Racing. "Todavía sigo preguntándome por qué me expulsó, pero no quiero recordarle como un mal árbitro; fue una anécdota", afirmó.

Gabilondo es partidario de dejar la polémica arbitral a un lado. "Tenemos que centrarnos en lo nuestro, que es el Atlético de Madrid y nuestro juego. La plantilla lo tiene claro", aseguró.

Por último, el jugador del Athletic realizó un balance positivo de los últimos encuentros jugados frente a rivales directos. "Hemos conseguido cuatro puntos, que son bastante buenos, aunque nos hubiera gustado sacar algunos más, sobre todo en el último en casa ante el Betis, que era importante porque veníamos en una buena situación. No ha podido ser y hay que pasar página y mirar a los partidos que vienen", concluyó.

Contenido patrocinado