Fútbol.- Garitano: "Sabemos que Osasuna no nos va a dar nada"

Actualizado: lunes, 21 mayo 2007 18:44

SAN SEBASTIÁN, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El jugador de la Real Sociedad Gaizka Garitano está convencido de que Osasuna no les va a regalar nada en el encuentro que enfrentará a ambos equipos este domingo en el Reyno de Navarra, por lo que tiene claro que su equipo debe darlo todo para acercarse un poco más a la salvación.

"Sabemos que Osasuna no nos va a dar nada. Con 40 puntos que tiene está prácticamente salvado, pero si pierden con nosotros y se dan un par de resultados adversos...", señaló Garitano, que no tiene ninguna duda de que los 'rojillos' "van a salir a ganar". Y para contrarrestar eso, la Real deberá "ir a darlo todo", sin esperar carambolas. "Tienes que mirar lo que haces tú y no esperar ninguna ayuda ni nada", apostilló.

La Real Sociedad afronta el choque de Pamplona con buenos ánimos, tras su importante victoria ante el Celta. "Estamos vivos y con mucha moral", confirmó. "Hemos ganado los dos últimos partidos sufriendo, pero hemos ganado. Al final esos equipos que saben sufrir son los que salen", señaló, añadiendo que ahora deben "rematar el trabajo".

El triunfo realista sobre el Celta no estuvo exento de sufrimiento, ya que fue perdiendo durante el primer tiempo. "La verdad es que en la primera mitad ellos jugaban bien y lo peor es que nosotros no conseguíamos darle la vuelta a esa situación", recordó el vizcaíno, que reconoció que el descanso les vino "bien" porque les permitió darse cuenta de que estaban "casi en Segunda. "Pero sabíamos que si metíamos un gol ellos se vendrían abajo. Tuvimos suerte de marcar pronto, eso fue clave. El gol de Darko nos dio la vida", afirmó.

La vida que le dio a la Real se la quitó al Celta. Pero Garitano confesó que "no" siente pena por el conjunto gallego. "Si no seríamos nosotros los que estaríamos ahí. No tenemos margen de error y de momento no estamos fallando. Somos los únicos".

La Real suma ya 33 puntos, pero la lucha es encarnizada, tanto por arriba como por abajo. "La Liga está bonita", reconoció, "pero para verla desde fuera, no tanto para quien está dentro", puntualizó. "Hay lucha por arriba y lucha por abajo y la pena es que nosotros estamos en la pelea de abajo. Pero hace un par de meses nadie pensaba que pudiéramos estar donde estamos y aquí seguimos todavía".

Gaizka Garitano no sabe si podrá jugar o no el choque frente a Osasuna, pese a que el club ha recurrido la tarjeta que vio el domingo por "conducta antideportiva". "No depende de nosotros, ni de mí ni de la Real, así que no sé si jugaré. Tengo la mentalidad para jugar, pero como he dicho no estoy muy al corriente de ese tema. Si puedo jugar, mejor", concluyó.